_
_
_
_

Estos son los requisitos que debe cumplir el vestido de verano perfecto

Si quieres hacerte con él, asegúrate de que cumple estas características.

Vestidos del verano

Todavía estás a tiempo y las rebajas podrían ser el mejor momento para hacerte con el vestido de verano perfecto. Estos son los 10 requisitos que deberían de estar presentes en su diseño. Si se cumplen, tendrás el vestido comodín del verano, ese que te sacará de más de un apuro, que podrás llevarlo de cena o a la playa y que se convertirá en tu compañero inseparable de vacaciones. ¡Apunta!

Que sea de lino

Es sin duda el material estrella de este verano. Si hace un par de años el lino estaba reservado a los vestidos de playa se señoras bien o destinos exclusivamente tropicales, este verano el lino es de uso universal. Tanto da si vives en Ciudad Real, en Santander o Alicante. Es el tejido con el que tiene que estar confeccionado tu vestido de verano.

Que tenga flores

Urban Outfitters
Urban OutfittersUrban Outfitters

Si has pasado por Zara últimamente, ya te habrás dado cuenta. Este verano los vestidos serán de flores o no serán. No es una sensación que has creído tener, es una realidad. Esta temporada las flores lo ocupan todo. En todos sus colores y tamaños. En vestidos de inspiración romántica o de estilo ochentero. Lo mismo da mientras lleve flores.

O en su defecto, lunares

La otra opción si no te van mucho las flores son los lunares. Una opción que lleva ya instalada todo el año, el verano pasado y durante el invierno ya tuvimos una alta exposición a este estampado pero que este verano alcanza niveles de plaga. Con ellos ocurre igual que con las flores, ocupan vestidos de todo tipo. La opción wrap es una de las más deseadas por su alta dosis de sofisticación a lo Riviera Francesa.

Que sea asimétrico

Es la silueta del verano. Llevar un solo tirante, un hombro al aire y una manga larga o una manga de farol y nada en la otra. Busca la fórmula que más te favorezca pero asegúrate de que sea asimétrica. Si la opción de parte de arriba no te convence, siempre puedes apostar por la asimetría en la falda, la otra gran tendencia. Más corto por delante que por detrás, de un lado que de otro… Hazlo como quieras, pero hazlo asimétrico.

Que deje los hombros al descubierto

Es el llamado escote ‘mesonera’ o, dicho de manera mucho más fina, el ‘Brigitte Bardot’. Fue la actriz francesa la que lo puso de moda entre la década de los 60 y los 70 y, en el verano de 2019, está de plena actualidad. Sentimos decirte que puede que no sea uno de los escotes más cómodo de llevar, exige además tener una postura corporal propia de una pianista o una bailarina de ballet, pero es desde luego uno de los más favorecedores y grita verano por todas sus costuras.

Que tenga, al menos, un volante

& Other Stories
& Other StoriesOther Stories

Efectivamente, parece que lo folclórico esta temporada viene pisando fuerte. «Pero, ¿cómo me voy a poner un vestido de volantes y lunares sin parecer una flamenca?», te preguntarás. Deberás de correr el riesgo si quieres seguir las tendencias de esta temporada. Los volantes son el adorno más buscado del verano, tanto que los verás hasta en los bañadores y biquinis.

Que sea de corte midi

En el caso del largo sí se aceptan las medias tintas. Mientras que para otras muchas cosas nos vemos obligadas a posiciarnos de manera categórica, para el largo del vestido podemos quedarnos en un término medio. O más bien debemos, pues el largo que más verás es el midi: a medio camino entre el tobillo y la rodilla.

Que tenga alguna abertura

Reformation
ReformationReformation

El vestido perfecto del verano tiene que esconder alguna sorpresa en forma de abertura, pero dónde esté y cómo sea de pronunciada dependerá de lo atrevida que seas. Puede ser un corte en la barriga, uno kilométrico en una de las piernas, a lo Angelina Jolie, en los laterales o en la espalda. Sutil o descarado pero que haya algún corte es uno de los requisitos fundamentales.

Que marque cintura

Ya sea gracias a un cordón fino, a un cinturón de rafia ancho con hebilla de carey, a un lazo del mismo estampado que el vestido o de una costura: el vestido este verano viene marcando cintura.

O todo lo contrario

Arket
ArketArket

Y a diferencia del largo del vestido, aquí si que tenemos que elegir los opuestos. O ajustado o completamente suelto. Si prefieres no marcar cintura el plan B es apostar por vestidos fluidos, ya sea en versión camisera o de cuello halter e inspiración bohemia. Tú eliges pero hagas lo que hagas, no te quedes a medias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_