_
_
_
_
_

Huawei y EL PAÍS RETINA se unen para lanzar el primer hackathon de Inteligencia Artificial

EL PAÍS RETINA se alía con la marca de 'smartphones' y reta a los participantes a presentar proyectos dispuestos a cambiar el mundo con la IA

Getty Images

La Inteligencia Artificial va a marcar buena parte del negocio empresarial y de nuestras vidas como ciudadanos. Y si eso es así, ¿no deberías intentar ser parte de la revolución? Por eso, EL PAÍS RETINA, en alianza con Huawei Mobile España, líder mundial en innovación, y con la colaboración de Ironhack, organizan el primer hackathon en nuestro país enfocado a la Inteligencia Artificial. Será el próximo 16 de diciembre desde las 9.00 de la mañana a las 21:00 de la tarde en Matadero, Madrid.

Toda la información, aquí

Sabemos que los avances en este campo están permitiendo que las máquinas no solo conecten entre ellas, sino que además creen sus propios sistemas para comunicarse y determinar cómo se afectan entre sí los elementos que conforman dichos sistemas. Todo esto puede repercutir positivamente en la vida de las personas. ¿Tienes un proyecto que contribuye de manera directa al bienestar y desarrollo de la sociedad basado en IA? ¿Te apetece colaborar en la construcción de un mundo mejor?

Queremos captar hasta 11 equipos de cuatro profesionales diversos (marketing, desarrollo de negocio, programación, diseño gráfico, etc.). El objetivo es competir en un evento durante 12 horas. En él, se pondrá a prueba la viabilidad y calidad de los proyectos a presentar, que serán evaluados por un jurado. El jurado seleccionará los 3 equipos finalistas el mismo día del hackathon: 2 de diciembre. La entrega de premios se realizará en febrero de 2019 durante el la segunda edición del evento de #StartMeApp.

¿A qué esperas para inscribirte? Tienes todos los detalles en esta web, pero que sepas que el primer premio constará de 3.000 euros, un Huawei Mate 20 Pro para cada uno y un Huawei Matebook X. Además, hablaremos de tu proyecto tanto en la plataforma de EL PAÍS RETINA como en Huawei Video·y·Huawei Mobile Services. Además, habrá otros dos premios de 1.000 euros, que incluirán cobertura mediática en nuestra plataforma y en la de en Huawei Video·y·Huawei Mobile Services

Tienes toda la información en nuestra web.

De procesadores anda el juego

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Huawei de meterse de lleno en la Inteligencia Artificial gracias al procesador Kirin 980. Este es el mismo que en la versión Pro pero en un teléfono que consume menos recursos, por lo que debe ofrecernos el mismo rendimiento o uno mejor. Kirin 980 fue presentado en el pasado IFA y es el primer procesador de 7 nanómetros presente en un teléfono Android.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_