Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

52 hombres rescatados a bordo de un cayuco al sur de Gran Canaria

Todos los ocupantes de la embarcación, de los que 14 han declarado ser menores, se encuentran en buen estado

Las Palmas de Gran Canaria
inmigracion canarias
Varios migrantes desembarcan tras ser rescatados en aguas de Gran Canaria.

Salvamento Marítimo ha rescatado en la noche de este lunes  a 52 hombres de origen subsahariano que viajaban a bordo de un cayuco, localizado a 9 millas (16,6 kilómetros) al sur de Gran Canaria después de que haya sido detectado por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Fuentes de Salvamento han informado a Efe de que la alerta ha sido dada por la Guardia Civil, después de que el radar SIVE haya detectado a una embarcación que encajaba con el perfil de una patera.

Por ese motivo se activó a la Salvamar Menkalinán que, a unas 3 millas (5,5 kilómetros), se encontró a un cayuco con 52 migrantes.

La embarcación de Salvamento atracó en el muelle grancanario de Arguineguín (Mogán), donde el personal de Cruz Roja constató que el estado de salud de los subsaharianos era correcto -14 aseguraron que eran menores de edad-, y acto seguido los migrantes pasaron a disposición de la Policía Nacional.

En este operativo humanitario también intervinieron sanitarios del Servicio de Urgencias Canario, un equipo médico del Centro de Salud de Maspalomas y efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Mogán

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información