Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un niño de 12 años tras volcar un remolque en Alicante

Otros dos menores de 13 años han sufrido heridas de carácter leve. El suceso ha ocurrido en el campamento Cumbres Alegres, en Torremanzanas

Torremanzanas / Valencia
Una ambulancia, en la puerta del servicio de Urgencia del hospital comarcal de la Vega Baja, en Orihuela (Alicante).
Una ambulancia, en la puerta del servicio de Urgencia del hospital comarcal de la Vega Baja, en Orihuela (Alicante).

Un niño de 12 años ha muerto este viernes y otros dos de 13 años han sufrido heridas de carácter leve al volcar un remolque en el campamento Cumbres Alegres, en Torremanzanas, un municipio de unos 650 habitantes en la provincia de Alicante. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Alicante han informado de que el accidente se ha producido cuando los menores estaban haciendo un recorrido subidos al remolque, que era tirado por un todoterreno en un campo de fútbol dentro de las instalaciones, y este ha volcado al girar en una curva. Las primeras informaciones apuntan a que el niño fallecido era originario de Gandia. El resto de integrantes del campamento también provenía de la provincia de Valencia. La Guardia Civil ha abierto diligencias por un posible homicidio por imprudencia.

Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 19.23 de este viernes fueron alertados de que había volcado un remolque en el municipio alicantino, muy cerca de la Sierra de Aitana, y de Alcoi. Además del personal médico del campamento y de la localidad, se movilizaron dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAM) y un Soporte Vital Básico (SVB) para atender a un niño de 12 años, que falleció a consecuencia de las heridas.

El campamento forma parte de las colonias de la asociación privada sin ánimo de lucro La Forja-L'Estel. En su página web, explica que su origen fue impulsado por un grupo de sacerdotes de las poblaciones de Lleida Senet, Vilaller y el Pont de Suert en los años sesenta. Posteriormente, los padres continuaron con las actividades encaminadas a la educación de los jóvenes en el voluntariado y en contacto con la naturaleza. Sus colonias de Senent y Aneto se extendieron después a otras zonas de España, "concretamente a Alicante con una casa de colonias en la sierra de Alcoy (Campamento de Cumbres) y en Navezuelas (Cáceres) Campamento Rio Arriba", señala su página web. Una mujer de la asociación, radicada en Lleida, ha explicado a este periódico por teléfono que la entidad funciona de manera autónoma en cada provincia.

Desde el cercano Ayuntamiento de Benifallim han señalado que este campamento suele estar cerrado en invierno y abierto durante el verano, aunque pueden acudir familias y grupos de asociaciones juveniles en momentos puntuales como este puente de la Constitución. Las mismas fuentes explican que es un campamento perteneciente a diferentes congregaciones religiosas, según recoge la RadioValencia Cadena SER.

Los medios sanitarios también asistieron a dos niños de 13 años que fueron trasladados al Hospital San Juan de Alicante por heridas leves. Las fuentes de la Subdelegación del Gobierno han indicado que uno de los niños heridos se ha roto la nariz y el otro, la clavícula y una costilla.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información