_
_
_
_
_

Los ‘mossos’ buscan a dos jóvenes que se grabaron saltando sobre un funicular en marcha

Los menores brincaron sobre el techo del vehículo en Barcelona y difundieron el vídeo en YouTube

Imágenes grabadas por los jóvenes en el funicular de Vallvidrera (Barcelona).Vídeo: EPV/Mossos d'Esquadra
Barcelona -

Los Mossos d'Esquadra abrieron este lunes una investigación para localizar a unos jóvenes por saltar sobre el funicular del barrio barcelonés de Vallvidrera y grabar un vídeo que se ha hecho viral en redes. Uno de los jóvenes subió la grabación a su canal de YouTube dedicado al parkour, una disciplina física de superación de obstáculos urbanos con la sola ayuda del cuerpo.

Fuentes de la policía catalana informaron de que los agentes elaborarán un atestado que enviarán a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad por si procede imponerles una sanción de la Ley de Seguridad Ferroviaria. Los Mossos también están trabajando para identificar a la persona que hizo volar un dron para grabar el vídeo, ya que puede ser un uso indebido del aparato en un espacio prohibido, y están pendientes de si Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) denuncia los hechos.

En el vídeo se muestra cómo, en el primero de los dos saltos grabados, dos de los jóvenes brincan hacia el techo del funicular desde una zona de construcción elevada, a la salida de la estación situada en la parte alta de Barcelona.

Más información
El toldo verde, ¿patrimonio nacional?
70 sitios de España aspiran a que se premie la calidad de su cielo nocturno
El matrimonio que ni la muerte pudo separar

Antes del salto, se dirigen a la cámara para contar a los seguidores del canal de YouTube donde se ha subido el vídeo sus planes. "Creo que esto puede salir o muy, muy bien o salir muy, muy mal", dice uno de los jóvenes. Ya en el techo del funicular, muy excitados, comentan a la cámara su acción. Al cabo de unos segundos, el vídeo muestra cómo saltan del convoy en una parada intermedia. "Ha sido una locura. Mucho más fácil de lo que había pensado", exclama uno de ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más adelante deciden repetir el salto y vuelven a pie hasta la estación de origen, donde los esperan otros miembros del grupo. En este momento, uno de ellos, encargado de grabar el salto con un dron, les dice que no lo ha podido hacer porque el aparato no tenía tarjeta de memoria. "Lo vamos a repetir otra vez porque somos guais", dice el principal protagonista del vídeo, antes de saltar de nuevo y, esa vez, sí consigen grabarlo desde el aire. "Molaría alguien que lo grabase desde dentro [del funicular] para ver la reacción de la gente", apunta.

La policía autonómica ha recordado en su cuenta de Twitter la "temeridad" que suponen estos retos. "Hacer retos peligrosos para colgarlos en redes sociales es una temeridad. No te pongas en peligro para conseguir un minuto de gloria", indica.  

Lea más temas de blogs y síganos en Flipboard.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_