Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuarto asesinato a tiros en Marbella en un mes

Es el cuarto asesinato en un mes en la Costa del Sol y sus autores han huido a toda velocidad por la autopista de peaje

Varios efectivos de la Policía de Málaga, en una imagen de archivo.
Varios efectivos de la Policía de Málaga, en una imagen de archivo.

Un hombre de entre 45 y 50 años ha fallecido este martesen Marbella de varios disparos. Los hechos han ocurrido pasadas las ocho de la tarde en unos aparcamientos en las cercanías del camping de Cabopino, una zona de dunas al oeste del casco urbano de Marbella. Los presuntos autores del asesinato han huido rápidamente de la zona. La Policía Nacional, que ya investiga los hechos, ha informado de que aún no hay ninguna persona detenida. La Costa del Sol vive una de sus peores rachas, con cuatro personas muertas por arma de fuego en poco más de un mes.

Según apunta el diario Málaga hoy, hay dos sospechosos de haber perpetrado el crimen, que han utilizado caretas para ocultar sus rostros. Ambos han huido de la zona en un Renault Megane de color azul con el que han accedido con violencia y rapidez a la autopista de peaje AP-7 rompiendo la barrera de control. Los agentes policiales han hallado el vehículo en llamas en las cercanías del repetidor de Mijas, a unos 30 kilómetros de Marbella. Allí los presuntos autores se han subido a otro coche para alejarse del lugar.

El fallecido es la cuarta víctima por arma de fuego en poco más de un mes en la Costa del Sol y la sexta desde el pasado mes de septiembre. El 21 de noviembre un hombre de 39 años y nacionalidad británica recibía cinco disparos en la puerta de su casa en la urbanización Riviera del Sol (Mijas). Ocurrió poco después de las tres de la tarde: aún seguía en el coche tras aparcar cuando un vehículo se acercó al suyo y una persona apretó el gatillo a pocos metros de distancia. No murió en el acto, pero ni los agentes de Guardia Civil ni los servicios sanitarios que acudieron al lugar pudieron hacer nada para salvar su vida. Solo seis días antes, el 15 de noviembre, un hombre fallecía y otro resultaba herido en un tiroteo ocurrido en Marbella.

A finales de octubre, el domingo 27, agentes policiales encontraba el cuerpo sin vida de un ciudadano búlgaro de 43 años tirado en un pinar junto a la carretera que un Marbella con Istán. La investigación posterior reveló que tenía 14 heridas de bala. Y en septiembre hubo otros dos casos en Marbella y Fuengirola. Salvo este último caso, cuyos autores fueron detenidos por la Policía Nacional, se trata de muertes relacionadas con el narcotráfico, según han apuntado fuentes policiales. La Policía aún no ha informado de detenciones relacionadas con estos hechos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >