Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre muere en Mijas tras recibir tres disparos frente a su casa

Es la tercera víctima mortal por arma de fuego en la Costa del Sol en menos de un mes

Varios efectivos de la Policía de Málaga, en una imagen de archivo.
Varios efectivos de la Policía de Málaga, en una imagen de archivo.

Un hombre de 30 años y nacionalidad extranjera ha muerto esta tarde en la urbanización Riviera del Sol, en Mijas (Málaga), al recibir tres balazos frente a la puerta de su casa. El fallecido se encontraba en su coche cuando unos desconocidos se han acercado a su altura en un vehículo de alta gama, han disparado y han huido rápidamente. Los servicios sanitarios que han llegado hasta el lugar de los hechos pocos minutos después no han podido hacer nada para salvar su vida. Es el segundo incidente similar que ocurre en menos de una semana en la Costa del Sol, el tercero en un mes. El pasado viernes, un hombre murió y otro resultó herido en un tiroteo en Marbella. Y en el mismo municipio, la policía encontró el cadáver de otro varón con 14 heridas de bala a finales de octubre.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han explicado que recibieron una llamada a las tres y cuarto de esta tarde. Un vecino de la zona avisaba de que alguien había disparado a un hombre que se encontraba en su coche en la calle Orfebres, en la urbanización Riviera del Sol, ubicada al norte de la autopista AP-7 a su paso por Mijas y a pocos minutos de Marbella. Rápidamente se desplazó hasta el lugar una patrulla de la Guardia Civil. Los agentes encontraron al hombre en el suelo en parada respiratoria e intentaron reanimarlo practicándole la reanimación cardiopulmonar. Los técnicos sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias también intentaron salvarle la vida, “pero las heridas eran incompatibles con la vida”, según han explicado fuentes de la investigación, de la que se ha hecho cargo la Guardia Civil. La Policía Local de Mijas también acudió a la llamada.

El hombre ha recibido tres disparos. Hasta el momento se desconoce su identidad. Solo se ha informado de que el fallecido es un hombre de 30 años y nacionalidad extranjera. No se sabe si los disparos los ha realizado una persona o varias ni tampoco los motivos por los que han perpetrado el asesinato. Sí que el autor o los autores han llegado en un coche de alta gama, con el que también han huido a toda velocidad. La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo en la zona para intentar dar con el o los responsables de los disparos. Aún no se han registrado detenciones.

Este caso se suma al ocurrido el pasado viernes en la urbanización Andasol, en Marbella, apenas a 12 kilómetros de donde han ocurrido los hechos esta tarde. En aquel caso, fue una de las víctimas del tiroteo la que llamaba a los servicios de emergencias. Cuando agentes de la Policía Nacional y técnicos sanitarios llegaron hasta la zona, encontraron a un hombre herido y otro fallecido. El primero de ellos fue trasladado rápidamente al hospital Costa del Sol. Una de las hipótesis que se baraja es que ambas personas se vieran implicadas en un ajuste de cuentas entre las organizaciones relacionadas con el tráfico de drogas que tienen su base en esta zona de la costa malagueña

También en Marbella, en esta ocasión en la carretera que une dicha localidad con el municipio de Istán, la Policía Nacional hallaba el pasado 27 de octubre el cadáver de otro hombre, de origen búlgaro, 43 años y sin antecedentes, en un pinar junto a la vía. Había recibido 14 disparos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información