Los CDR fracasan en su intento de bloquear la estación de Sants en Barcelona
Unas 300 personas protestan en la infraestructura sin afectar a la circulación del AVE

La convocatoria de la acción de los CDR era ambiciosa: “bloqueo total”, y llamaba a la gente a concentrarse en nueve estaciones de tren distintas. A esa hora dirían en qué punto debería reunirse todo el mundo. El lugar elegido fue la estación de Sants, la arteria ferroviaria de Barcelona. Unas 300 personas se llegaron a concentrar delante de la estación, custodiada por los Mossos y la Policía. Otro centenar se sentó en el vestíbulo. La acción no afectó a la normal circulación del AVE ni de Rodalies.
Los Mossos y la Policía fueron poco a poco sacando a los manifestantes que se sentaron delante del AVE, y que se negaron a irse cuando se lo requirieron. Medio centenar de ellos fueron identificados por los agentes, según fuentes policiales. También se cerró el acceso del metro de la estación para evitar la llegada de más manifestantes, pero se podía acceder por la parada de la calle de Numancia.
Los agentes habilitaron únicamente una entrada por delante y otra por detrás a la estación. Los pasajeros que iban llegando debían mostrar su billete para poder pasar. Las personas que protestaban en la puerta permitían el paso a los viajeros. Hubo algún momento de tensión cuando alguno de ellos les reprochaban su actitud. También gritaron a Francisco Nicolás, conocido como el Pequeño Nicolás, que viajaba también desde la estación. Los Mossos se interpusieron y les lanzaron dos huevos los manifestantes.
A las 13.45, los CDR desconvocaron la protesta. Un centenar de personas permaneció en el lugar, y caminó cortando la vía en las inmediaciones de Sants. “Hemos hecho un bloqueo total durante unas horas a la arteria principal de Renfe en Barcelona”, celebraron los convocantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York






























































