Los CDR fracasan en su intento de bloquear la estación de Sants en Barcelona
Unas 300 personas protestan en la infraestructura sin afectar a la circulación del AVE

La convocatoria de la acción de los CDR era ambiciosa: “bloqueo total”, y llamaba a la gente a concentrarse en nueve estaciones de tren distintas. A esa hora dirían en qué punto debería reunirse todo el mundo. El lugar elegido fue la estación de Sants, la arteria ferroviaria de Barcelona. Unas 300 personas se llegaron a concentrar delante de la estación, custodiada por los Mossos y la Policía. Otro centenar se sentó en el vestíbulo. La acción no afectó a la normal circulación del AVE ni de Rodalies.
Los Mossos y la Policía fueron poco a poco sacando a los manifestantes que se sentaron delante del AVE, y que se negaron a irse cuando se lo requirieron. Medio centenar de ellos fueron identificados por los agentes, según fuentes policiales. También se cerró el acceso del metro de la estación para evitar la llegada de más manifestantes, pero se podía acceder por la parada de la calle de Numancia.
Los agentes habilitaron únicamente una entrada por delante y otra por detrás a la estación. Los pasajeros que iban llegando debían mostrar su billete para poder pasar. Las personas que protestaban en la puerta permitían el paso a los viajeros. Hubo algún momento de tensión cuando alguno de ellos les reprochaban su actitud. También gritaron a Francisco Nicolás, conocido como el Pequeño Nicolás, que viajaba también desde la estación. Los Mossos se interpusieron y les lanzaron dos huevos los manifestantes.
A las 13.45, los CDR desconvocaron la protesta. Un centenar de personas permaneció en el lugar, y caminó cortando la vía en las inmediaciones de Sants. “Hemos hecho un bloqueo total durante unas horas a la arteria principal de Renfe en Barcelona”, celebraron los convocantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia






























































