Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Putin y Xi Jinping coinciden en Tenerife

El presidente ruso y el líder chino aterrizan en Canarias en la madrugada de este viernes, este último para una visita privada

Xi Jinping, junto a Putin este jueves en Brasilia. Ampliar foto
Xi Jinping, junto a Putin este jueves en Brasilia. REUTERS

Tenerife recibirá este viernes al presidente de Rusia, Vladímir Putin y al de China, Xi Jinping, ambos procedentes de la Xl cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que se ha celebrado estos días en Brasil. El avión en el que viaja el líder ruso hará una escala técnica de 40 minutos. Horas después Xi Jinping también aterrizará en la isla.

El presidente chino protagonizará una visita de casi un día a Tenerife que incluye una excursión el sábado a Las Cañadas del Teide.  Por ello, se han cortado los accesos al parque nacional.

No es la primera vez que Xi Jinping visita Canarias. En 2016 estuvo en Gran Canaria, donde se entrevistó con la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María. En aquella ocasión, el líder chino volvía de una gira por América Latina.

De acuerdo con el periódico canario La Provincia, el mandatario se alojará en un hotel del municipio de Guía de Isora, en el sur de la isla. La prensa regional también ha destacado que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tiene previsto recibirlo en el Aeropuerto del Sur.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información