_
_
_
_
_

Elecciones generales 10-N | Últimas noticias de la jornada de reflexión

· Sánchez preside el comité de coordinación sobre Cataluña ante las protestas convocadas por Tsunami · Marlaska dice que se han tomado las medidas "necesarias y precisas" para garantizar el derecho al voto

Casado, Sánchez, Abascal, Iglesias y Rivera, en el debate del pasado lunes.
Casado, Sánchez, Abascal, Iglesias y Rivera, en el debate del pasado lunes.B. Armangue (AP)

Los principales partidos que concurren a las elecciones del domingo cerraron ayer sus campañas electorales en Madrid y Barcelona. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha presidido hoy el comité de coordinación sobre Cataluña ante las protestas convocadas por Tsunami Democràtic. El líder del PP, Pablo Casado, ha asistido a una reunión con la dirección autonómica de Cataluña para analizar la situación. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que se han tomado las medidas "necesarias y precisas" para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos, sin precisar el dispositivo diseñado en Cataluña. La Junta Electoral Central resolvió ayer que Vox no puede vetar ni impedir el acceso de los periodistas de EL PAÍS y la SER a los actos de naturaleza electoral que ese partido haga en espacios públicos. Siga en directo las últimas noticias. Si no puede seguir la narración en directo, pinche aquí.

Hasta aquí el directo de la última hora de la jornada de reflexión. Mañana domingo les informaremos de cómo transcurren las elecciones del 10-N.

Hasta entonces, tienen más información en todos los soportes de EL PAÍS.

Muchas gracias por seguirnos. Que tengan una buena noche

Elecciones generales del 10-N: una batalla con múltiples frentes

El marcaje entre Sánchez y Casado, el reparto de las pérdidas de Ciudadanos en la España interior y el impacto de Errejón, claves en una campaña llena de incertidumbre. Una crónica de José Marcos.

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso, estará este 10-N en Girona.

Consulte aquí el número de escaños de cada circunscripción electoral:

El PSOE denuncia al PP ante la Agencia Española de Protección de Datos por el envío de SMS para pedir el voto

Los socialistas creen que se han incumplido los requisitos de envío contemplados en la normativa.

La aplicación en la que seguir los datos de participación y escrutinio de este 10-N:

El resultado de Vox y otras cinco sorpresas posibles, según las encuestas del 10-N

Analizamos las incógnitas de las elecciones: el auge del partido de Abascal (o su pinchazo), la resistencia de Ciudadanos y el ascenso imprevisto de la izquierda. Un análisis de Kiko Llaneras.

¿Qué escaños están en juego? En este gráfico se puede consultar, provincia a provincia, los escaños que según las encuestas están en juego estas elecciones. 

Reflexión en la playa. Compromís y Más País han pasado la jornada de reflexión en la playa de la Malvarrosa (Valencia). 

Preparativos en las sedes de los partidos. Los partidos que se presentan a las elecciones de este domingo tienen todo preparado para la jornada del 10-N. Por ejemplo en Sabin Etxea, la sede del PNV, que está así. 

Sánchez preside la reunión del comité de coordinación sobre Cataluña ante las protestas convocadas

Los independentistas programan más de 300 actos este sábado por toda la comunidad. Por Alfonso L. Congostrina y Rebeca Carranco

Los candidatos a la presidencia del Gobierno votarán en la Comunidad de Madrid. Los líderes de PSOE, Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox y Más País ejercerán su derecho a voto en las elecciones generales de este domingo en Madrid, Pozuelo de Alarcón y Galapagar. El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, serán los primeros que votarán, a las 9.30 horas. Sánchez votará en el Centro Cultural Volturno en Pozuelo de Alarcón (Madrid), mientras que Iglesias lo hará en el colegio público La Navata, en Galapagar. Media hora más tarde, a las 10.00 horas, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, votará en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de la capital española. En Pozuelo de Alarcón también ejercerá su derecho al voto el presidente del Ciudadanos, Albert Rivera, que acudirá a las 10.30 horas al Centro Cultural Volturno 2. A la misma hora, el candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, votará en el madrileño Colegio Santa Teresa de Jesús. El último en ejercer su derecho al voto será el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien acudirá al Colegio Pinar del Rey en torno a las 13.00 horas. (Europa Press)

Casado analiza en Barcelona la situación catalana. El líder del PP y candidato de ese partido a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, se ha reunido esta mañana con sus compañeros en Cataluña para analizar la situación de esta comunidad en la jornada de reflexión. 

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que se han tomado las medidas "necesarias y precisas" para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos este domingo. Así lo ha manifestado el ministro del Interior en funciones en declaraciones a los medios durante su visita a las instalaciones del Centro Nacional de Difusión de Datos en Ifema-Feria de Madrid.

El Gobierno señala que está "todo dispuesto" para las elecciones. El Gobierno señala que está "todo dispuesto" para las elecciones generales de este domingo con el dispositivo "plenamente preparado" para una cita a la que están llamados 37 millones de españoles, el censo más alto de la democracia. Así lo han trasladado en rueda de prensa la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, en la que han agradecido la labor de 25.000 representantes de la administración para el correcto funcionamiento del proceso electoral. (EP)

La subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, presenta el dispositivo electoral: "El presupuesto electoral asciende a 135,8 millones de euros, una disminución de 3 millones de euros con respecto a las del pasado abril".

La subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, presenta el dispositivo electoral: "Mañana estarán disponibles 211.000 urnas y 58.000 cabinas de votación, así como 400 millones de papeletas".

La subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, presenta el dispositivo electoral: "En estas elecciones, el derecho de sufragio se podrá ejercer en 59.539 mesas electorales".

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, presenta el dispositivo electoral: "Es la primera vez que superamos el techo de los 37 millones de electores en unas elecciones generales". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_