Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PAÍS ofrece la señal del gran debate electoral del 10-N con análisis y verificación de datos en tiempo real

Una infografía detallará, al concluir la cita, las menciones cruzadas entre los candidatos

debate electoral 4 de noviembre
El plató del debate electoral de este lunes 4 de noviembre. EFE

EL PAÍS pone en marcha este lunes un amplio despliegue para ofrecer a sus lectores la cobertura más completa y profunda del único debate electoral que mantendrán los principales líderes políticos en esta campaña. En la web del periódico pueden seguirse los prolegómenos y la señal televisiva en directo de la cita, con comentarios de sus analistas y verificación de las afirmaciones que hagan los candidatos en tiempo real.

En el encuentro, que comienza a las 22.00, participan Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox), los líderes de los cinco principales partidos de ámbito nacional. El debate será el más nutrido de la democracia, con cinco candidatos, todos hombres, el primero en el que participa la extrema derecha, y llega en un momento crucial de la campaña, con las encuestas muy abiertas y un alto porcentaje de indecisos.

Además de las crónicas y análisis y piezas rápidas con lo más destacado de la cita, tres periodistas especializados en información política —Anabel Díez, Javier Casqueiro e Inés Santaeulalia— acompañarán con sus comentarios el directo en el que se relatará todo lo que suceda en el plató.

Un equipo de verificación de datos, formado por periodistas de las principales secciones del EL PAÍS, se encargará de determinar al minuto lo que haya de cierto y de falso en las afirmaciones de los políticos. Una infografía detallará, al concluir el encuentro, las menciones cruzadas que se hagan los candidatos. Ocho expertos de Agenda Pública juzgarán al final quién ha ganado el debate. Y los lectores podrán también dar su opinión en una encuesta web.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información