_
_
_
_
_

RTVE abre la campaña con un debate entre los portavoces parlamentarios

El encuentro se celebrará en 1 de noviembre y estará moderado por Xabier Fortes

Rosario G. Gómez
Los cuatro principales candidatos, en el debate de TVE del pasado abril.
Los cuatro principales candidatos, en el debate de TVE del pasado abril.

La corporación RTVE tiene ya cerrados los nombres de los participantes del debate que se celebrará el próximo 1 de noviembre, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral. A la cita, moderada por el periodista Xabier Fortes, acudirán los portavoces de las formaciones políticas que cuentan con grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados: Adriana Lastra (PSOE), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos), Iván Espinosa de los Monteros (Vox), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV).

Este debate se emitirá en directo por TVE-1, Canal 24 horas y la página web de RTVE y se celebrará en el estudio seis de Prado del Rey, sede de la corporación. El grupo mediático considera este encuentro "de gran interés periodístico", además de una respuesta a la obligación de RTVE, como servicio público, de ofrecer la máxima pluralidad posible y de programar debates electorales de conformidad con lo establecido en la ley.

La compañía pública ha ofrecido también a los partidos la celebración de un debate a cinco entre los cabeza de lista de las principales formaciones políticas: Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal. La fecha propuesta para este encuentro es el 4 de noviembre.

Más información
Sánchez acepta un debate a cinco y deja en el aire los cara a cara
Las ‘campañadas’ del 28-A: cirios, mopas y “sí, sí, sí, hasta el final”
La cultura, en los minutos de la basura

También Atresmedia, Mediaset y la Academia de Televisión han planteado la posibilidad de celebrar encuentros entre los representantes de las formaciones. El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, ha anunciado que solo participará en un encuentro televisivo. Tras las primeras conversaciones entre los operadores y los equipos de campaña, sería la Academia de Televisión quien organizará la cita y suministrará la señal institucional al resto de los canales.

Durante la anterior campaña para las elecciones generales del 28 de abril se emitieron dos espacios con los cuatro principales candidatos, el primero a través de RTVE y el segundo desde el plató de Atresmedia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, ante los comicios del 10 de noviembre, RTVE ofreció tres cara a cara. Uno, entre Pedro Sánchez y Pablo Casado; otro, con Pablo Casado y Albert Rivera; y un último entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Esta fórmula fue criticada por Ciudadanos, que acusó a la administradora provisional única, Rosa María Mateo, de situarse al servicio del PSOE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_