_
_
_
_
_

Muere un joven corneado por una vaquilla en las fiestas de El Pinós

El asta del animal causó una herida de 20 centímetros en una pierna del hombre de 26 años en la población alicantina

Alicante -
Imagen de archivo de la suelta de una vaquilla en El Pinós (Alicante).
Imagen de archivo de la suelta de una vaquilla en El Pinós (Alicante).Ayuntamiento de El Pinós
Más información
Cuatro heridos en festejos taurinos en Pinós, El Puig y Museros

Un joven de 26 años falleció este jueves por la noche tras recibir una cornada en el gemelo de la pierna izquierda durante la celebración de la suelta de una vaquilla en El Pinós (Alicante), según han informado fuentes de la Guardia Civil. El chico recibió una cornada de 20 centímetros con tres recorridos y afectación vascular, sobre las 19.40 horas de la pasada jornada en las escaleras situadas en el centro de la plaza donde se celebraba el festejo.

Más información
Spanish man dies after being gored at El Pinós fiestas

El joven fue derivado hasta el hospital de Elda (Alicante), donde falleció minutos antes de las once de la noche. El chico residía en la cercana localidad alicantina de Petrer. Tras tener conocimiento del fallecimiento, el alcalde de El Pinós, Lázaro Azorín, ha compartido una mensaje en redes sociales en el que expresa que el municipio está "roto de dolor" y que el inicio de la feria y las fiestas "no habría podido ser más triste".

"En nombre del pueblo de Pinoso y en el mío propio, quiero trasladar mi más sincero pésame a la familia del joven en estos momentos tan difíciles", manifiesta el primer edil, para decretar 24 horas de duelo y convocar para este sábado, 3 de agosto, un minuto de silencio a mediodía frente al Ayuntamiento. Por su parte, el Ayuntamiento de Petrer, donde residía el chico, también ha lamentado el "trágico suceso" en su cuenta oficial de Facebook y ha trasladado sus condolencias a la familia en nombre de toda la corporación municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_