Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desalojados 33 clientes de un hotel por un incendio en un pueblo de Castellón

Siete de los huéspedes han sido atendidos por síntomas leves de inhalación de humo y crisis ansiedad

Bomberos de la Diputación de Castellón realizando labores de extinción en el hotel.
Bomberos de la Diputación de Castellón realizando labores de extinción en el hotel.

Los 33 huéspedes de un hotel de Montanejos, un pueblo de 550 habitantes del interior de Castellón conocido por sus aguas termales, han sido desalojados este lunes por la noche por el incendio producido poco antes de las nueve de la noche del pasado lunes al prenderse la chimenea del bar ubicado en la planta baja del establecimiento. Las causas se están investigando. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, siete personas han tenido que ser atendidas por síntomas leves de inhalación de humo y crisis ansiedad.

El incendio ha afectado a la chimenea con barbacoa y al falso techo del bar del Hotel Casa Palacio de la localidad, aunque el humo se ha expandido por las tres plantas del edificio, circunstancia que ha obligado al desalojo preventivo de todos los clientes que se encontraban en ese momento alojados.

El fuego se ha dado por controlado de manera casi inmediata, aunque los huéspedes del establecimiento no han dormido en sus habitaciones por prevención. Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de bomberos de los parques del Alto Palancia y la Plana Baixa. A su llegada, el hotel ya había sido evacuado por parte de la Guardia Civil y los vecinos de la población.

Siete personas han precisado asistencia por parte de los sanitarios desplazados a la zona por síntomas leves de inhalación de humo y crisis ansiedad. Todas han sido trasladadas al centro de salud de Montanejos para una evaluación más exhaustiva.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información