Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro jóvenes muertos y dos heridos graves al salirse su coche de la carretera en Salamanca

Un familiar de una de las víctimas mortales alertó a los servicios de emergencia

Los servicios de emergencias trabajan en el vehículo siniestrado.

Cuatro jóvenes han muerto y otros dos han resultado heridos de gravedad al sufrir un accidente de tráfico esta mañana en el municipio salmantino de Galisancho. El Renault Megane de cinco plazas en el que viajaban los seis pasajeros se ha salido de la calzada poco antes de las siete y media de la mañana. Han fallecido dos menores de edad, un chico y una chica de 17 años, y otros dos jóvenes de 19 y 20; los heridos son un joven de 25 años y otro de 29. Un taxista, primo de los padres de la menor fallecida, alertó del accidente a los servicios de emergencias, según fuentes de la Guardia Civil.

Los jóvenes eran del cercano municipio salmantino de Alba de Tormes, desde donde se habían desplazado a la localidad de Santa Ana para disfrutar de las fiestas de verano. La Guardia Civil investiga las circunstancias en que se ha producido el accidente y la utilización de los mecanismos de sujeción por parte de los ocupantes.

Inicialmente los equipos sanitarios desplazados al lugar han confirmado el fallecimiento de dos de los ocupantes del vehículo y han tratado de reanimar a un tercero para evacuarlo hasta un centro hospitalario, pero finalmente no han podido hacer más por salvar su vida. Otro de los jóvenes ha muerto más tarde en el hospital.

Emergencias Sanitarias Sacyl ha enviado al lugar, la carretera DSA-130 (antigua CV-40), un helicóptero sanitario, una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y dos equipos médicos de urgencias del centro de salud de Alba de Tormes. Tres de los jóvenes han sido trasladados en ambulancia al Hospital Virgen Vega de Salamanca en estado grave donde uno de ellos ha fallecido.

Permanecen ingresados en estado grave los últimos dos ocupantes del coche: un joven de 25 y otro de 29 años, que era el que lo conducía, según han confirmado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y del Centro de Emergencias 112.

La Guardia Civil investiga las circunstancias en que se ha producido el accidente y si los ocupantes había hecho un uso correcto los elementos de seguridad, ya que al menos uno de los ocupantes no tenía puesto el cinturón de seguridad.

De hecho, la Guardia Civil ha avanzado que investigará por homicidio imprudente y lesiones al conductor del vehículo, tal y como ha explicado a los periodistas el teniente del Subsector de Tráfico de Salamanca Juan Ramón Marcos, quien ha calificado de "dantesco" el escenario que se han encontrado los agentes a su llegada al lugar. Dentro de la investigación abierta para estos casos, la Guardia Civil realizará pruebas de detección de alcohol y drogas en sangre, entre otras medidas. 

Fe de errores

En una versión anterior se aseguraba que el padre de la menor de edad fallecida en el accidente, taxista, fue quien alertó a los servicios de emergencia, como afirmaba Efe citando fuentes de la Guardia Civil. La información se ha modificado  tras la corrección enviada por la agencia de noticias para explicar que es un primo de los progenitores.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información