_
_
_
_
_

Quinto muerto en una semana por la ola de calor

Un hombre de 86 años fallece en La Rioja, aunque tenía patologías previas

Una mujer se refresca en Córdoba.
Una mujer se refresca en Córdoba.Salas (EFE)

Las altas temperaturas han provocado este jueves la quinta muerte directamente relacionada con la ola de calor que ha recorrido España la última semana. Un hombre de 86 años, con patologías previas, ha fallecido en el Hospital San Pedro de Logroño como consecuencia de un golpe de calor. Es la quinta persona que ha muerto por este motivo en la última semana, en la que la ola de calor ha elevado las temperaturas por encima de los 40 grados en la mayor parte del país y que ha dejado récords de temperatura para un mes de junio.

El pasado viernes 28 de junio murió un joven de 17 años en Córdoba, también por un golpe de calor, cuando se tiró al agua y el contraste de temperatura le hizo entrar en un coma del que no salió. Ese mismo día un hombre de 93 años en Valladolid murió por el calor y este lunes, una mujer de 90 años, con patologías previas, falleció en Logroño por este mismo motivo. 

Hace solo dos días, un trabajador del campo de 66 años murió en la provincia de Sevilla tras haber sufrido otro golpe de calor. Este hombre estaba realizando labores en el campo el pasado viernes, en su propiedad de la localidad de El Cuervo.

La intensa ola de calor de finales de junio, cuyos últimos coletazos se viven todavía este jueves, ha sido histórica, tal y como temían los expertos. Aunque la ola no ha batido la temperatura máxima jamás registrada en España ni tampoco la más alta de junio, ambas muy elevadas al ser este un país muy caluroso, sí que ha pulverizado los récords de máximas mensuales en 33 observatorios de la red principal, en siete de ellos también los récords absolutos, informa Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En otras 13 estaciones también se ha alcanzado la mínima más alta de este mes, es decir, han pasado la noche más cálida de junio de su historia.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social aconseja los ciudadanos que extremen las medidas de precaución contra el calor: evitar la exposición continuada al sol en las horas centrales del día y la hidratación continua son las recomendaciones principales, que han de observar en especial la población con problemas de salud, los niños y los mayores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_