Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Casado rechaza ceder la alcaldía de Madrid a Cs: “O Almeida o Carmena”

El líder del PP descarta el cambio de cromos de Ayuntamiento y Comunidad y se burla del "Gobierno de cooperación" que anuncian el PSOE y Podemos

Pedro Sánchez y Pablo Casado conversan antes de comenzar su reunión en el Congreso. En vídeo, declaraciones de Casado.

Tras reunirse durante una hora con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, el líder del PP le ha reiterado el voto en contra de los 66 diputados populares a su investidura. Casado se mostró convencido de que el escenario de repetición de elecciones está lejos —aunque dejó caer que a su partido le beneficiaría— y urgió a Sánchez a agilizar las negociaciones y presentarse a la investidura. "Si no sale a la primera, estoy convencido de que saldrá en la segunda votación", dijo.

El presidente popular también se burló del "nuevo género" acuñado en la reunión entre Sánchez y Pablo Iglesias, el de "Gobierno de cooperación", que interpreta como una cesión de Podemos al renunciar al Gobierno de coalición que reclaman desde hace semanas. 

En la rueda de prensa posterior a la reunión, preguntado por la evolución de los pactos con Vox y Ciudadanos para formar gobiernos autonómicos y municipales, Casado descartó ofrecer la alcaldía de Madrid como contrapartida si se complicaba la negociación en la Comunidad, donde Vox reclama consejerías, exigencia que Cs rechaza de plano. "O [Manuela] Carmena o [José Luis] Martínez Almeida", subrayó, rechazando que la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, pueda llegar a la alcaldía de la capital con sus votos. "Martínez Almeida se va a presentar para ser investido alcalde de Madrid", insistió.

Fuentes de la dirección del PP opinan que Ciudadanos se ha colocado en una situación muy complicada al negar que estén negociando con Vox, porque si finalmente pactan con ellos parecerá una rendición. Fuentes de Ciudadanos señalan que estarían abiertos a ceder al partido de Santiago Abascal la presidencia de entes públicos en lugar de consejerías.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información