Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Denunciados 14 escoceses ebrios por provocar altercados en un vuelo hacia Palma

El comandante del avión solicitó la presencia de la Guardia Civil tras aterrizar procedente de Edimburgo

Imagen de un avión de la compañía.
Imagen de un avión de la compañía. getty

La Guardia Civil ha denunciado ante la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) a un total de 14 jóvenes que provocaron altercados en un vuelo de la compañía Jet 2 que cubría la ruta entre Edimburgo y Palma. El comandante de la aeronave solicitó este lunes la presencia de varias patrullas de la Guardia Civil en la pista de aterrizaje para identificar a una quincena de pasajeros ebrios que desobedecieron las llamadas al orden de la tripulación y provocaron molestias al resto del pasaje.

El avión de la compañía de bajo coste Jet 2 salió de Edimburgo (Escocia) con destino a Palma. Durante las dos horas de duración del vuelo, un grupo de pasajeros visiblemente borrachos comenzaron a molestar al pasaje y a deambular por los pasillos. Fuentes de la Guardia Civil explicaron que los viajeros, que formaban parte del mismo grupo, desobedecieron de forma reiterada las llamadas al orden del personal de cabina y se negaron a abrocharse el cinturón. Su comportamiento provocó la petición por parte del comandante de contar con la presencia de agentes de la Guardia Civil para tomar medidas contra los turistas.

Tras el aterrizaje de la aeronave en el aeropuerto de Son Sant Joan, ocho dotaciones de la Guardia Civil esperaron a pie de pista hasta la apertura de puertas para identificar a los 14 pasajeros conflictivos. Los jóvenes han sido denunciados por los agentes ante la AESA y se enfrentan a una pena de multa por haber infringido las normas de seguridad durante el vuelo. Los 14 han sido identificados en las dependencias policiales del aeropuerto y posteriormente han quedado en libertad.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >