_
_
_
_
_

El Rey y el mundo político dan su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba

El ex secretario general del PSOE sufrió este miércoles un ictus y está muy grave

Rubalcaba, en una imagen de febrero. En vídeo, homenaje a Rubalcaba en el acto de inicio de campaña del PSOE, este jueves.Foto: atlas

La Casa Real, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy se han interesado por el estado de salud de Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente del Ejecutivo y ex secretario general del PSOE. El político está muy grave tras sufrir el miércoles un ictus y permanece ingresado en el hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid). 

"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el expresidente Mariano Rajoy y la presidenta del Congreso Ana Pastor han hablado esta noche con la esposa de Alfredo Pérez Rubalcaba, Pilar Goya, para interesarse por su estado de salud", han dicho fuentes próximas a expolítico. Las mismas fuentes han referido: "La Casa Real se ha interesado también por el estado del exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE".

El Rey ha telefoneado este jueves a la esposa del exdirigente socialista para preguntar por su estado de salud y su evolución y desearle una pronta recuperación. Felipe VI ha llamado a Pilar Goya antes de partir hacia Cuacos de Yuste (Cáceres), donde este jueves tiene lugar la ceremonia de entrega del Premio Carlos V, han informado fuentes de La Zarzuela. Al final del acto, al conocer la repentina gravedad del político socialista, ha comentando a un grupo de periodistas sentirse "muy preocupado" por su situación, informa Miquel Alberola.

Desde la localidad cacereña, el presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha deseado a Rubalcaba que se recupere: "Es una persona muy importante para todos nosotros, No hay semana que no hable con él, siempre te aconseja. Es un gran español". Además, ha comentado que los médicos han logrado disolver un trombo en el paciente.

También la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha mostrado preocupación por la situación y su afecto hacia su compañero de filas. "Estamos muy preocupados", ha dicho, y ha mencionado "el ánimo y el cariño enorme" que le profesan "todos los socialistas". "Alfredo es muy fuerte y tenemos mucha esperanza en que salga y lo podamos tener como siempre".

A última hora del miércoles, el exvicepresidente estaba ingresado en la UCI tras haber sido operado, según fuentes de los socialistas. El pronóstico es grave, su evolución en las próximas 72 horas es determinante. Había sido trasladado hacia las 19.15 al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) con "síntomas compatibles con un infarto cerebral". Los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid recibieron una llamada a las 18.12 del domicilio de Rubalcaba, en la calle Panamá del municipio de Majadahonda, donde fue atendido. Tras una primera inspección, los sanitarios del Summa decidieron llevarlo al centro hospitalario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_