_
_
_
_

Colgados 16 conejos muertos en carteles de Unidas Podemos en un pueblo de Toledo

"Unos miserables y malnacidos nos han dejado un mensaje fascista en Puebla de Almoradiel. No les tenemos miedo, seguiremos defendiendo una España feminista y ecologista", replica Alberto Garzón

Conejos colgados en el espacio electoral de Unidas Podemos en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel.
Conejos colgados en el espacio electoral de Unidas Podemos en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel.Facebook

Izquierda Unida de La Puebla de Almoradiel (Toledo) ha denunciado la aparición de 16 conejos muertos en el espacio reservado a los carteles electorales de Unidas Podemos, sobre los que han colgado los cadáveres de estos animales atados a una cuerda.

"Unos miserables y malnacidos nos han dejado un mensaje fascista en Puebla de Almoradiel. No les tenemos miedo y seguiremos defendiendo con todas las fuerzas una España feminista y ecologista", ha escrito el líder de IU, Alberto Garzón, este miércoles en su cuenta de Twitter, adjuntado una imagen donde se ve dónde han sido colocados los animales.

Más información
El castillo homenaje a Colón que se ha puesto de moda entre ‘influencers’ de Instagram
El agente que puso 269 multas en una mañana

Los militantes de IU de Puebla de Almoradiel también han denunciado los hechos a través de un mensaje de Facebook en el que tachan de "deleznable" esta "acción de odio". "Esperamos que sea denunciada por todos los partidos políticos de nuestro pueblo, no ponemos en duda que así será porque no es símbolo de alegría ni de salud para la buena convivencia de nuestro municipio" se lamentan en el post.

Los conejos muertos forman una media luna sobre seis carteles electorales, dos en los que aparece la imagen de Garzón, con el anagrama electoral de Unidas Podemos, otros dos en los que figura el lema "un país que lucha por una sociedad feminista que ponga la vida en el centro" y otros dos en los que se lee "todo el poder para lo público".

IU de La Puebla de Almoradiel ha indicado: "Para nosotras no es una imagen que pueda pasarse por alto y condenamos y denunciamos esta acción desde el equipo de Unidas Almoradiel y la agrupación local de Izquierda Unida".

Lee más temas de blogs y síguenos en Twitter y Flipboard

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_