El debate de Atresmedia supera al de RTVE en audiencia y suma 9,5 millones de espectadores
El encuentro de la noche del martes fue emitido únicamente por Antena 3 y La Sexta
El último de los dos debates electorales del 28-A ha sido también el más visto: la emisión de la noche del martes de Atresmedia alcanzó 9.477.000 espectadores frente a los 8.800.000 de la edición del lunes organizada por RTVE. El Debate Decisivo, presentado por Ana Pastor y Vicente Vallés, se emitió en Antena 3 y La Sexta: fue más visto en esa primera cadena (5.283.000 espectadores) que en la segunda (4.194.000).
En total, un 48,7% de cuota de pantalla frente al 43,8% de RTVE. Más de 17 millones de espectadores (el 37,9% de la población) vieron al menos un minuto de emisión. De los diez debates más vistos de nuestra democracia, este entraría en sexta posición (el de RTVE, en novena),
No estaba tan claro que el despliegue técnico y publicitario de Atresmedia se tradujese en audiencia. Venía después de la emisión de RTVE; duraba más —desde las 22.00. a las 00.19. hora peninsular—, lo que diluye la media de espectadores, y tuvo dos pausas publicitarias. Pero al final su minuto de oro (a las 22.30. hora peninsular) reunió a 10.963.000 espectadores.
Ha superado incluso al primer debate a cuatro de Atresmedia, 7D: El debate decisivo, que en 2015 enfrentó a Soraya Sáenz de Santamaría con Sánchez, Rivera e Iglesias, y obtuvo 9.200.000 espectadores (un 48,2% de cuota). El resultado de este martes se acerca más al espacio más visto de 2015, el cara a cara entre Rajoy y Sánchez, que obtuvo 9.728.000 espectadores (48,7% de cuota).
Siempre según datos de la consultora Barlovento, Atresmedia ganó también en las redes sociales. El martes por la noche se publicaron 1,4 millones de tuits sobre El Debate Definitivo (en el programa previo, hubo 43.300 y en el posterior, 357.300).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.