Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arrimadas acusa a Sánchez de querer dar “herramientas a los separatistas para otro golpe de Estado”

Unos 40 vecinos de Torroella (Girona) protestan con gritos de "fascistas" ante el acto de la candidata de Cs

arrimadas elecciones generales
Inés Arrimadas, con miembros de su partido en En Torroella De Montgrí. Europa Press

"Ciudadanos, a Torroella no sois bienvenidos". Una pancarta en el escaparate de una sucursal financiera en la plaza central de Torroella de Montgrí (Girona) recibía con esa leyenda este domingo a la delegación de Ciudadanos, encabezada por Inés Arrimadas, que ha recalado en este municipio del bajo Ampurdá para un acto electoral. Unos cuarenta vecinos de la localidad de la que es originaria la exconsejera encarcelada Dolors Bassa han increpado a Arrimadas y a los representantes de Ciudadanos al grito de "fuera fascistas", en medio de un importante despliegue de los Mossos, de un centenar de agentes. En el mitin, Arrimadas ha acusado a Pedro Sánchez de "querer darles más herramientas [a los independentistas] para dar un golpe de Estado", en referencia a que el candidato socialista propone más autogobierno a Cataluña.

En Torroella las referencias al encarcelamiento de Dolors Bassa están presentes por todo el municipio, en murales o pancartas que claman "Libertad Dolors". También abundan los lazos amarillos. A esta localidad marcada por el juicio al procés, en la que Ciudadanos logró casi el 20% de los votos en las últimas elecciones catalanas (poco más de un 8% en las anteriores elecciones generales), Arrimadas ha dado un breve paseo, de unos quince minutos, y ha celebrado un mitin en un pequeño teatro ante unos trescientos simpatizantes, a ratos enfervorecidos. Solo a su llegada al teatro, en la plaza del municipio, algo menos de medio centenar de vecinos la han increpado. El grupo de los que han protestado por la presencia de la candidata se ha colocado haciendo una hilera de espaldas al lugar por donde ha pasado la delegación de Ciudadanos.

A la marcha de Arrimadas de Torroella, dos personas vestidas con unos monos han simulado que desinfectaban con lejía el suelo por el que ha pasado la comitiva de Ciudadanos.

En su intervención, Arrimadas ha arremetido contra la voluntad del PSOE de profundizar en el autogobierno de Cataluña. "Ahora el PSOE ha escrito en su programa que le van a dar más competencias a Torra y Puigdemont", ha apuntado, lo que para ella significa que "el señor Sánchez quiere darles más herramientas para dar un golpe de Estado". "Con Sánchez los separatistas van a tener barra libre para hacer lo que quieran", ha insistido Arrimadas, cuyo hilo argumental ha estado centrado en acusar al candidato socialista de pretender cesiones a los independentistas. "Falta una semana para librarnos de Pedro Sánchez, del que va a indultarles", ha incidido. La líder de la oposición en Cataluña ha estado acompañada de Mayte Pagaza, candidata de Cs a las europeas, de Edmundo Bal, número tres en la lista por Madrid, y Carlos Carrizosa, portavoz del partido en el Parlament.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >