Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abierto expediente a un médico candidato de Vox por acoso a una paciente

Una mujer denuncia que el número tres en la lista autonómica por Valencia le dijo: "Estás muy dura, ¿vas al gimnasio? ¿las tetas las tienes igual de duras?"

Vicente Rogla
Una calle del barrio del Azoque de Chelva

La Consejería de Sanidad tramita un expediente disciplinario a un médico, candidato de Vox a Las Cortes valencianas, que fue denunciado por una paciente que presuntamente fue acosada por él cuando la atendió por una erupción cutánea en la cintura.

Según publica eldiariocv.es, el supuesto acoso se produjo el 17 de noviembre de 2018 en el centro de salud de Chelva (Valencia), donde la afectada fue atendida por Vicente Roglá, número tres de la lista autonómica de Vox.

La paciente denunció el acoso en la Guardia Civil de Llíria (Valencia) y mediante una queja en la Consejería de Sanidad. La mujer aseguró que el médico, tras palparle la zona lesionada, le dijo: "Estás muy dura, ¿vas al gimnasio?, ¿las tetas las tienes igual de duras?, ¿llevas sujetador?".

Ante estos comentarios, según la misma información, la denunciante manifestó sentirse "sucia y humillada" al considerar que no eran "las palabras adecuadas de un médico en el ejercicio de sus funciones". En la reclamación a Sanidad también mostraba temor a volver a ser atendida por el ahora número tres de Vox por Valencia.

Por ello, la Consejería respondió a la queja con una disculpa "por los inconvenientes sufridos", en un escrito que recoge este medio digital donde explica que "el doctor trató de rebajar su preocupación con diferentes frases deduciendo que debió haberse producido una mala interpretación de sus palabras; no obstante el doctor entiende que se pudo sentir incomodada con sus palabras a pesar de que no era esa su intención, pidiéndole disculpas por ello".

Desde la Consejería de Sanidad han confirmado a Europa Press que abrió un expediente disciplinario por estos hechos y que actualmente se encuentra en proceso de tramitación.

Por su parte, desde Vox aseguran que "la noticia hace referencia a una noticia basada en unos hechos que son completamente falsos, que atentan contra la dignidad personal y profesional del candidato". Este médico, dicen, "no sabe el verdadero motivo por el que se ha presentado está denuncia y está completamente perplejo". El asunto está en manos de abogados, según han señalado fuentes del partido a Europa Press.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >