Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP propone exenciones para los parados que inicien negocios

Los populares prometen una "alfombra roja al emprendimiento"

El presidente del PP, Pablo Casado, clausura un acto en Baleares. En vídeo, declaraciones de Casado.

El líder del PP, Pablo Casado, desveló este lunes en Menorca algunas medidas del programa económico de su formación. El candidato popular anunció que su formación propondrá que los parados de larga duración que inicien un negocio no paguen impuestos por los beneficios obtenidos durante los dos primeros años. La iniciativa se une a la batería de medidas del programa electoral del PP, como la ampliación hasta doce meses más de la tarifa plana, que se extendería a los mayores de 52 años, a los parados de larga duración y a los autónomos menores de 30 años. También, a las personas más vulnerables, como las víctimas de violencia de género o quienes acrediten un grado de discapacidad superior al 33%.

Casado, que terminó este lunes su “tercera vuelta a España antes de comenzar la campaña electoral”, señaló que el PP pondrá la “alfombra roja al emprendimiento”, con menos impuestos y un plazo de cinco días máximo para crear una empresa.

El candidato habló de “una revolución fiscal”, para devolver los recursos a la economía productiva y reducir las cotizaciones sociales, especialmente para la contratación de jóvenes y de parados de larga duración. Durante su visita a Baleares, también se ha comprometió a eliminar las tasas que gravan específicamente el turismo, que son habituales en muchas ciudades europeas. Casado lo argumentó en que “son disuasorias y no generan la competitividad que necesitan las Islas Baleares”.

Para compensar la falta de ingresos públicos que comporta esta medida, Casado explicó que llevará su compromiso a cabo vinculándolo al sistema de financiación autonómica, con el objeto de que la pérdida de recaudación no afecte a los servicios que tienen que prestar las autonomías.

El PP, aseguró Casado, apostará por dar “seguridad jurídica” al sector turístico, con medidas como las penas de prisión por la okupación de viviendas. También recordó que la partida presupuestada para las Islas Baleares en más de 200 millones por el PP, “se congeló con la llegada de Sánchez [a la Moncola]”. “Y la presidenta Armengol no dice absolutamente nada”, reprochó.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >