_
_
_
_
_

Receta para cocinar una buena encuesta

Hoy sale el sondeo del CIS. ¿Has participado alguna vez en una encuesta electoral? Nosotros, sí

Montserrat Domínguez

Escúchalo en tu móvil

Si tienes un iPhone o un iPad pincha aquí para escucharlo en Apple Podcasts. Si tienes un móvil Android, pincha aquí, para escucharlo en Google Podcasts. Y aquí para escucharlo en Spotify. También puedes suscribirte al RSS Feed.

En el séptimo episodio de 616 escaños, Montserrat Domínguez responde a las preguntas de una encuestadora para conocer de primera mano qué tipo de datos se piden a la población para hacer los sondeos preelectorales, como el que publica hoy el CIS.

Paco Camas, analista de Metroscopia y autor de La cocina electoral en España junto a Jose Pablo Ferrandis, cuenta los efectos que las encuestas tienen en los electores. 

Belén Barreiro, directora de 40dB, el instituto de opinión que realiza las encuestas electorales para EL PAÍS, explica cómo es su cocina electoral y cuáles son las ventajas de las encuestas.

616 Escaños es un podcast que se publica todas las mañanas, de lunes a viernes, hasta la celebración de las elecciones. Aquí puede encontrar los episodios anteriores. El resto de los podcast de EL PAÍS están aquí.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_