_
_
_
_

Un conductor de autobús de Málaga sufre un infarto y arrolla a nueve coches

Uno de los pasajeros, pediatra de profesión, ha sacado al chófer de la parada cardiorrespiratoria. No hay heridos

Nacho Sánchez

Un autobús ha chocado este viernes en la calle Héroe de Sostoa de Málaga contra al menos nueve vehículos después de que el conductor sufriera un infarto. Un pediatra que se encontraba entre los 13 pasajeros ha logrado sacar al chófer de la parada cardiorrespiratoria practicándole maniobras de reanimación, según ha informado la Cadena SER. Cuando llegó la ambulancia ya se encontraba con pulso. A pesar de que el escenario resultante parecía fruto de un desastre natural, con árboles arrancados de raíz, coches volcados, farolas en el suelo o contenedores en mitad de la calle, no hay más heridos que el propio conductor, que ha sido trasladado al Hospital Regional de Málaga.

Fueron los propios pasajeros los que llamaron al servicio de emergencias del 112 unos minutos después de las ocho de la mañana. “Llamaron varios diciendo que el conductor había sufrido un desvanecimiento y habían sufrido un choque a la altura de Mercadona”, explican fuentes de este organismo. Al llegar, los bomberos tuvieron que forzar las puertas del vehículo de transportes porque habían quedado atrancadas tras el accidente.

Más información
Málaga amplía sus propias fronteras

“Ha sido casi un milagro que no haya habido más daños personales”, explican fuentes de la Policía Local, que ha desplazado varios efectivos al lugar, en el que también han acudido varias dotaciones del cuerpo de Bomberos de Málaga y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El autobús accidentado pesa 14 toneladas y medía 12 metros de longitud. Pertenece a la Línea 1 y se encontraba en pleno servicio hacia su cabecera en el Polígono de Santa Bárbara. Según el gerente de la EMT, Miguel Ruiz, el conductor tiene 49 años, lleva diez años trabajando en la empresa y jamás había tenido una baja médica. “Además, había pasado el reconocimiento médico perfectamente”, subraya Ruiz. “Ha sido un accidente muy aparatoso y muy vistoso, pero afortunadamente no ha ido a más. Confiamos en que el conductor se pueda recuperar pronto”, ha concluido el responsable de la empresa de transportes municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_