Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Local BLOGS CRÓNICAS
DEL PAÍS

El camionero que aterrorizó al estilo ‘El diablo sobre ruedas’ a una familia que iba en un coche

Las imágenes grabadas por una de las ocupantes del automóvil dan cuenta del pánico que provocó el conductor, que fue denunciado por su conducta temeraria

Tanto se acercaba un camión de grandes dimensiones a la parte trasera del turismo en el que una familia viajaba por una carretera navarra para que acelerara que decidieron llamar a la Policía Foral para denunciarlo. La prueba de la infracción es el vídeo que una de las ocupantes del coche grabó de la persecución, parte en el interior de un túnel. El conductor del camión ha acabado con una denuncia por conducción temeraria. Y la policía ha comparado en Twitter su comportamiento con la película de suspense de Steven Spielberg El diablo sobre ruedas (1971). 

"Yo lo estoy grabando, eh", se escucha en el video grabado desde el interior del automóvil donde viajaba la familia. Las imágenes muestran que el camión no cumple con la distancia obligatoria entre vehículos que circulan por el mismo carril y recorre un buen trecho reduciendo al mínimo el espacio de separación. "¡Qué se acerca mucho!", dice una de las ocupantes mientras suena la bocina del camión en el interior de un túnel. 

La familia se sintió amenazada por el camión y contactó por teléfono con la Policía Foral. "Un camión grande que se me esta echando encima", dice una mujer desde el interior del coche a los agentes. "Voy con dos niñas supernerviosas y a mí se me está saliendo el corazón".  

En El diablo sobre ruedas una maniobra rutinaria, el adelantamiento a un camión cisterna, es tomada por el conductor como una afrenta y desencadena una persecución mortal por carreteras estadounidenses. En tuit en el que la Policía Foral ha divulgado el vídeo se recuerda la película de Spielberg y la compara con el incidente de tráfico en la carretera N-121-A, la vía que comunica Pamplona con Behobia (Gipuzkoa), en la frontera con Francia, a su paso por Sunbilla. "48 años después [de su estreno], no hace falta irse tan lejos para rodar escenas de miedo con camiones", escribiron. "Denunciado en Sunbilla por conducción temeraria". 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información