_
_
_
_

El Papa no dejó que los fieles besaran su mano por “una simple cuestión de higiene”

El portavoz del Vaticano ha explicado los motivos que llevaron a Francisco a apartar su brazo durante un besamanos este lunes

"Fue una simple cuestión de higiene", ha respondido el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, tras preguntarle directamente al papa por su curioso gesto de este lunes en el Santuario de Loreto (Italia) en el que Francisco retiró rápidamente su mano, como si respondiera a un resorte, a todo aquel que le hizo el ademán de besársela. Gisotti ha descartado que se tratara de un gesto de hosquedad del pontífice. "Le gusta abrazar a la gente, y que la gente lo abrace", ha apuntado.

Más información
El falso mito de Franco como salvador de judíos
Los mapas que muestran que los españoles aceptan más a musulmanes y judíos que muchos europeos
El abuelo de López Obrador que según la leyenda cruzó el Atlántico escondido en un barril

El portavoz ha explicado que había mucha gente en cola y que el el papa no quería que los gérmenes pasaran de persona a persona en la sucesión de besos al anillo papal. 

Un asistente al papa ha comentado a la agencia Reuters este jueves que al Papa le había "divertido" el alboroto que generó el vídeo. 

El gesto del papa, difundido de manera viral en redes sociales, se abrió a todo tipo de interpretaciones en medios católicos tanto conservadores como progresistas.

Este diario consultó a tres expertos en protocolo vaticano, historia de la Iglesia y en el papado de Francisco, quien, a expensas de la explicación oficial que este jueves ha ofrecido la Santa Sede, interpretaron el gesto del Papa como una muestra del nuevo estilo que el pontífice está imprimiendo a su mandato, en el que Jorge Mario Bergoglio ha renunciado a parte de la pompa que caracterizaba a la cátedra de San Pedro. 

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_