_
_
_
_
_

Pablo Casado: “El PP no quiere a la gente armada por la calle, como en el salvaje Oeste”

El líder del PP califica a Iglesias como el "complemento" de Sánchez para Gobernar con indepedententistas y "los radicales de los batasunos"

Pablo Casado, presidente del PP, este sábado en Mérida. En vídeo, el dirigente popular interviene en el acto.Foto: atlas

El presidente del PP, Pablo Casado, sigue marcando distancias con Vox y su propuestas para generalizar la posesión de pistolas y dar impunidad a quienes disparen contra las personas que entren en casa ajena. "El PP no quiere que la gente vaya armada por la calle, pues vaya política, ir por la calle armados como si esto fuera el salvaje oeste", ha criticado este sábado el líder popular en un acto en Mérida en el que ha ensalzado la gestión económica de los gobiernos del PP y ha tenido reproches para todos sus adversarios políticos. Hace dos días, ya había calificado de "disparate" la propuesta del presidente de Vox. "Nosotros confiamos en la Policía Nacional, la Guardia Civil, las policías autonómicas y locales y en las Fuerzas Armadas, que defienden a todos los españoles", aseguró durante una cumbre del Partido Popular Europeo (PPE).

Aunque Casado ha situado a Pedro Sánchez en el centro de sus ataques —"es el responsable de lo que está pasando" en Cataluña—, ha reservado un capítulo especial para la vuelta del líder de Podemos, anunciada para esta tarde, tras un disfrutar Pablo Iglesias de permiso de paternidad de tres meses. "Pedro Sánchez es Pablo Iglesias, es lo mismo (....) que no nos despisten, es sencillamente el complemento que necesita Sánchez junto con los independentistas y los radicales de los batasunos para gobernar", ha asegurado. Frente a esta opción, ha contrapuesto al "PP llegando a acuerdos con las fuerzas constitucionalistas para gobernar".

El líder popular ha agitado "el fantasma de la recesión" y de la crisis económica, que ha relacionado con Iglesias y con Sánchez, y el de la división nacional. "ERC y Otegui ya han dicho que van a ir juntos, aliados". Frente a esta situación, ha hecho un llamamiento, a unir el voto apelando al patriotismo. "El patriotismo no puede estar reñido con las matemáticas, el patriotismo es unir el voto".

"La prisión permanente no se toca"

Al acto, que se ha celebrado en el acueducto de Los Milagros, ha asistido Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, desaparecida y asesinada en 2008 en un caso que provocó una gran conmoción social, y que se presenta como cabeza de lista del PP en Huelva. Casado se ha referido a Cortés como "un valiente" que ha defendido la prisión permanente revisable y que ha recogido junto con el padre de Diana Quer tres millones de firmas contra la derogación de esta medida. "Yo os digo, la prisión permanente no se toca", ha añadido. El líder del PP también ha agradecido su presencia a Ángeles Pedraza, expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y candidata al Senado por el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_