Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidas siete personas por comprar dinero falso en la Internet profunda

Los arrestados adquirían la moneda en una imprenta clandestina en Austria, ya desmantelada

Imágenes de la operación contra el dinero falso en la que han sido arrestadas siete personas.

La Policía Nacional ha detenido a siete personas en varias ciudades españolas por comprar dinero falso a través de la Internet oscura a una imprenta austriaca clandestina, ya desmantelada. El dispositivo policial forma parte de la segunda fase de una operación policial contra la falsificación de moneda. En la primera parte de la operación, coordinada entre Europol y las policías de 13 países, fueron detenidos simultáneamente 235 compradores de moneda falsa, 18 de ellos en España.

Según informa Policía Nacional en un comunicado, los arrestos se han llevado a cabo en las provincias de Ciudad Real (con tres detenidos), Zaragoza (dos detenidos), en Madrid y en Lérida (un detenido en cada provincia). Uno de los arrestados es un joven de 19 años con grandes conocimientos de informática y electrónica, según la policía, que en el pasado había utilizado tarjetas gráficas para crear nuevos bitcoins (criptomonedas) y recibir una compensación por ellas.

Además del dinero falso, cuya cuantía no ha precisado la policía, los agentes se han incautado de gran cantidad de elementos tecnológicos usados por los detenidos, entre ellos ordenadores de gran capacidad, tarjetas gráficas e impresoras 3D. 

Los detenidos en la primera fase usaban buscadores de Internet específicos para acceder a mercados ilegales, donde adquirían todo tipo de objetos ilícitos. Estos compradores pagaban las mercancías mediante diferentes criptomonedas, sobre todo bitcoins. Esa fase de la operación se saldó con la incautación en España de 14.820 euros en billetes falsos de 50 y 20 euros.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información