_
_
_
_
_

Rifo casa amueblada cerca del mar para comprarme un piso y luchar contra el cáncer infantil

La propietaria de la vivienda sorteada con la compra de papeletas a cinco euros destinará parte de los beneficios a la Asociación Iraila

 Imágenes de la casa que se sortea en Castellón.
Imágenes de la casa que se sortea en Castellón. LOTOHOME.ES

Hace un año, Elisabet Tordillo decidió poner a la venta su vivienda, una casa unifamiliar de 193 metros cuadrados ubicada en Alcalà de Xivert, Castellón, mediante una fórmula atípica: una rifa low cost. Avalada por LotoHome, una empresa pionera en España dedicada al sorteo de bienes inmuebles, la operación de venta contemplaba lanzar 70.000 papeletas a cinco euros que, de venderse íntegramente, proporcionarían a la propietaria de la casa 350.000 euros. A poco más de dos semanas del sorteo ante notario, previsto para el próximo 14 de febrero, y alcanzado el volumen de papeletas necesario para cubrir los costes de la vivienda, que era el objetivo de Elisabet, esta ha decidido destinar los beneficios de la rifa que se generen a partir de ahora a la investigación del cáncer infantil.

El pasado 19 de enero firmó un acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional Iraila, Juan Latorre, para contribuir a la financiación del proyecto Nuevo tratamiento dirigido y personalizado de neuroblastomas de alto riesgo, que dirige el doctor Jaime Font de Mora en el instituto de Investigación Sanitaria de la Fe de Valencia. Con él intenta frenar uno de los tipos de cáncer pediátrico con peor pronóstico, el mismo al que se enfrentó Iraila Latorre, fallecida a los 11 años y que da nombre a la asociación.

Más información
El vándalo de 79 años que tenía atemorizado al barrio
Hallada en Teruel una trufa de 750 gramos
La casa familiar de Calderón de la Barca, usada como cuadra para el ganado

Para entonces se habían vendido las 15.000 papeletas con las que se cubren los 75.000 euros de coste de la casa. “La cantidad que quería obtener la dueña para poder comprarse un piso”, explica a EL PAÍS el administrador de LotoHome, Pepe Bolumar.

El objetivo es recaudar mediante la venta de las últimas papeletas de este sorteo los 43.731,97 euros que faltan para cubrir la financiación total del proyecto, con un presupuesto de 118.731,97 euros, de los que ya se han conseguido recaudar 75.000. Aunque si es posible rebasar ese límite, mejor, indicar sus promotores. En caso de vender todas las papeletas, la Asociación Nacional Iraila percibiría 142.100 euros netos. “Somos conscientes de lo ambicioso del reto, pero es posible”, relata Pepe Bolumar.

De momento, en poco más de una semana, las papeletas vendidas han pasado de 15.000 a 18.000, por lo que 3.000 de ellas ya irán destinadas a este proyecto de investigación oncológica. “En el último mes suele haber un auge de compras, y nos movíamos en la posibilidad de alcanzar los 30.000 boletos, así que estamos hablando de cifras posibles”, dice el administrador de LotoHome.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Toma como referencia la dinámica de ventas registrada en el primer experimento que puso en marcha este valenciano y con el que germinó la empresa que hoy administra en primera persona. Rifó la casa de su abuela en Segorbe (Castellón) en 2014. Lograron dar salida a 32.000 de las 40.000 papeletas a 10 euros que integraban el sorteo. Hubo compradores de toda España, pero también de varios puntos del continente africano, Latinoamérica o países como Rusia o Canadá. Salió ganador: el 42916. Pero transcurrido un año sin que nadie lo reclamara, el premio quedó desierto.

La casa de Alcalà de Xivert tiene 193 metros cuadrados. Dos dormitorios, baño y aseo, almacén, bodega, sala de estar, salón comedor, cocina y dos terrazas. Está en pleno centro de la población, a cinco minutos de la playa y de la montaña. A los pies del parque natural de la Serra d’Irta y próxima a la turística Peñíscola. Su rifa ha despertado el interés del público nacional, especialmente del norte, aunque también de Latinoamérica y el este europeo. El 14 de febrero se celebrará el sorteo ante notario en Valencia. El ganador, o ganadora, recibirá como premio una casa totalmente amueblada y con todos los gastos e impuestos ya cubiertos por la organizadora del sorteo, Elisabet Tordillo.

A la experiencia de Segorbe y Alcalá de Xivert, en Castellón, se sumará en breve otro sorteo similar de un piso en Valencia capital. El primero que LotoHome lleva a cabo en esta provincia. De momento, sus promotores prefieren no adelantar detalles. El reto ahora está en la rifa de la casa de Elisabet, y en lograr los 43.700 euros que necesita la Asociación Iraila para plantarle cara al cáncer infantil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_