_
_
_
_

“Comenzó a vibrar muchísimo hasta que se oyó un golpe muy fuerte”

Un avión que cubría la ruta entre Valencia y Palma se sale de la pista al aterrizar

Lucía Bohórquez
Un operario revisa el avión accidentado este lunes.
Un operario revisa el avión accidentado este lunes.

Un avión de la compañía Air Europa que cubría la ruta entre Valencia y Palma se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan el pasado lunes. El aparato, operado por la compañía Swiftair, se salió de la pista al tomar tierra sobre las 17:20 de la tarde, momento en que se registraron importantes rachas de viento en la isla. El avión rompió una baliza de señalización lumínica que quebró parte del fuselaje con el impacto provocando un agujero, según informa Aena.

Más información
Al menos cinco muertos al chocar en vuelo un helicóptero y una avioneta en los Alpes italianos
Muere un médico español en un accidente de helicóptero en Portugal

Uno de los pasajeros a bordo del vuelo, Hugo Rodríguez, ha explicado que en la aproximación al aeropuerto de Palma la aeronave se balanceaba bastante por el viento y al tocar la pista "se desvió hacia la derecha y comenzó a vibrar muchísimo hasta que se oyó un golpe muy fuerte". El testigo ha señalado que algunos pasajeros se pusieron nerviosos y hubo "chillidos de gente" hasta que el avión se paró.

Rodríguez ha lamentado que ni la tripulación de la aeronave ni el personal de tierra de la compañía les ofrecieron explicaciones sobre lo sucedido. "Ni el piloto dijo nada como es habitual, ni ninguna azafata ni nadie de la compañía. Se formó algo de revuelo al bajar porque había gente que esperaba ese avión para volver a Valencia", ha subrayado el pasajero.

Los bomberos del aeropuerto se desplazaron hasta la pista para inspeccionar las condiciones del avión y descartar problemas de seguridad. La aeronave finalmente pudo volver a la pista para llegar hasta la terminal y desembarcar el pasaje. El avión fue inspeccionado por técnicos de la compañía para proceder a las labores de reparación de los desperfectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lucía Bohórquez
Colaboradora de EL PAÍS en las Islas Baleares. Periodista de la Cadena SER en Mallorca desde el año 2008, donde se ha especializado en temas de tribunales. Estudió Periodismo en la Universidad del País Vasco.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_