Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Comenzó a vibrar muchísimo hasta que se oyó un golpe muy fuerte”

Un avión que cubría la ruta entre Valencia y Palma se sale de la pista al aterrizar

Un operario revisa el avión accidentado este lunes.
Un operario revisa el avión accidentado este lunes.

Un avión de la compañía Air Europa que cubría la ruta entre Valencia y Palma se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan el pasado lunes. El aparato, operado por la compañía Swiftair, se salió de la pista al tomar tierra sobre las 17:20 de la tarde, momento en que se registraron importantes rachas de viento en la isla. El avión rompió una baliza de señalización lumínica que quebró parte del fuselaje con el impacto provocando un agujero, según informa Aena.

Uno de los pasajeros a bordo del vuelo, Hugo Rodríguez, ha explicado que en la aproximación al aeropuerto de Palma la aeronave se balanceaba bastante por el viento y al tocar la pista "se desvió hacia la derecha y comenzó a vibrar muchísimo hasta que se oyó un golpe muy fuerte". El testigo ha señalado que algunos pasajeros se pusieron nerviosos y hubo "chillidos de gente" hasta que el avión se paró.

Rodríguez ha lamentado que ni la tripulación de la aeronave ni el personal de tierra de la compañía les ofrecieron explicaciones sobre lo sucedido. "Ni el piloto dijo nada como es habitual, ni ninguna azafata ni nadie de la compañía. Se formó algo de revuelo al bajar porque había gente que esperaba ese avión para volver a Valencia", ha subrayado el pasajero.

Los bomberos del aeropuerto se desplazaron hasta la pista para inspeccionar las condiciones del avión y descartar problemas de seguridad. La aeronave finalmente pudo volver a la pista para llegar hasta la terminal y desembarcar el pasaje. El avión fue inspeccionado por técnicos de la compañía para proceder a las labores de reparación de los desperfectos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información