_
_
_
_
_

Al menos dos muertos al estrellarse una avioneta en Barcelona

La aeronave ha caído sobre el techo de una gasolinera de Badia del Vallès

Efectivos de emergencias trabajan en el lugar del accidenteVídeo: Cristóbal Castro

Dos personas han fallecido este viernes al estrellarse una avioneta en Badia del Vallès, en la comarca barcelonesa del Vallès Occidental. La aeronave ha caído sobre el techo de una gasolinera del municipio próxima al aeropuerto de Sabadell. Efectivos de los Mossos d'Esquadra, bomberos y el Sistema de Emergecias Médicas (SEM) se han trasladado al lugar de los hechos.

El SEM ha confirmado el fallecimiento de los dos ocupantes de la avioneta. Tres unidades del servicio de emergencias están en la zona. 

Según ha indicado Protección Civil de la Generalitat, los servicios de emergencias recibieron a las 17.15 un aviso del aeropuerto de Sabadell horas que informaba de que una avioneta con dos tripulantes que se disponía a aterrizar se había estrellado contra el techo de una gasolinera. 

Protección Civil ha indicado que la avioneta siniestrada tenía base en el aeropuerto de Sabadell. Este viernes por la mañana había salido en dirección a la comarca de la Cerdanya y retornaba al aeródromo donde tenía la base cuando se produjo el accidente. Los servicios de emergencias han aclarado que no se han producido explosiones ni incendios en la aeronave.

Siete dotaciones de bomberos están trabajando en el lugar del accidente con una grúa "por la inestabilidad del aparato". El cuerpo de emergencias ha asegurado que la estructura del edificio no está dañada.

Aena ha activado la fase de emergencia general en el aeropuerto de Sabadell y ha habilitado una sala de crisis por si es necesaria. Protección Civil mantiene activado, por su parte, el plan Aerocat, que es el protocolo de actuación que se pone en marcha ante una emergencia aeronáutica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Generalitat, por su parte, ha abierto una investigación para esclarecer el motivio del siniestro. Según han explicado fuentes de la investigación a Efe, los Mossos barajan un fallo en el motor o en el suministro de fuel como principales hipótesis para explicar el accidente y descartan que se haya producido un error humano.

El aeropuerto de Sabadell, donde pretendía aterrizar la avioneta accidentada, es un aeródromo que atiende vuelos no comerciales, sobre todo de aviación privada o de formación. Según Aena, en 2017 registró 41.260 operaciones de aeronaves. El 70% de los servicios son los vuelos de enseñanza de cuatro escuelas de formación de pilotos. El resto son operaciones relacionadas con "vuelos de publicidad, fotografía y aerotaxi, vuelos privados y servicios y vuelos institucionales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_