Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así te hemos contado la renuncia de Íñigo Errejón a su acta de diputado

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos ha asegurado que continuará en la formación y no desiste de buscar una lista conjunta en Madrid

Íñigo Errejón, durante la rueda de prensa en el Congreso, este lunes.

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha anunciado este lunes que dejará su escaño en el Congreso. Lo ha hecho después de que se abriera una crisis interna en el partido el pasado jueves, cuando Errejón informó de que concurrirá con Más Madrid, la plataforma creada por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, a los comicios autonómicos. "Entrego mi acta de diputado de Podemos por Madrid para centrarme en levantar una mayoría de madrileños que consigan llevar el cambio a la Comunidad de Madrid", ha asegurado.

El diputado ha asegurado que "nadie" se ha puesto en contacto con él para pedirle explícitamente que deje su escaño, aunque ha explicado que le "hubiese gustado". Errejón ha querido dejar claro que abandona el acta de diputado pero no el partido: "Yo no abandono el partido que fundé. Sigo siendo militante de Podemos". 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información