Muere un niño de cuatro años de un disparo en una cacería en Sevilla
A la llegada del 112, el menor aún se encontraba con vida y se le ha tratado de reanimar sin éxito en un centro de salud de Burguillos
Un niño de cuatro años ha muerto este sábado al recibir un disparo durante una cacería en la finca La Lapa, de la localidad sevillana de Guillena, han informado el Servicio de Emergencias 112 y la Guardia Civil. El menor ha resultado alcanzado por un disparo durante la montería y se desconoce, de momento, quién fue el autor de los disparos o el tipo de arma. La Guardia Civil maneja el disparo fortuito como principal hipótesis de la muerte.
🔴 Fallece un niño de cuatro años tras ser alcanzado por un disparo durante una cacería en una finca de #Burguillos #Sevilla
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) January 19, 2019
A las once y media desde la propia finca se ha dado aviso del suceso al 112. Ha sido un testigo quien ha llamado para informar de que un menor había resultado herido en la finca, ubicada en las primeras estribaciones de la sierra norte de Sevilla.
Aunque se envió un helicóptero al lugar de los hechos para trasladar al menor, este finalmente fue desplazado por las propias personas que se encontraban en la finca al centro de salud de Burguillos, el más cercano al coto y ubicado a 12 kilómetros del lugar del suceso. El de Guillena se encuentra a 21 kilómetros. En esas instalaciones, los sanitarios han intentado reanimarlo durante dos horas, pero ha sido imposible.
El cuerpo del menor ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para que le sea practicada la autopsia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.