Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un niño de cuatro años de un disparo en una cacería en Sevilla

A la llegada del 112, el menor aún se encontraba con vida y se le ha tratado de reanimar sin éxito en un centro de salud de Burguillos

niño caceria sevilla
Fachada del consultorio de Burguillos (Sevilla).

Un niño de cuatro años ha muerto este sábado al recibir un disparo durante una cacería en la finca La Lapa, de la localidad sevillana de Guillena, han informado el Servicio de Emergencias 112 y la Guardia Civil. El menor ha resultado alcanzado por un disparo durante la montería y se desconoce, de momento, quién fue el autor de los disparos o el tipo de arma. La Guardia Civil maneja el disparo fortuito como principal hipótesis de la muerte. 

A las once y media desde la propia finca se ha dado aviso del suceso al 112. Ha sido un testigo quien ha llamado para informar de que un menor había resultado herido en la finca, ubicada en las primeras estribaciones de la sierra norte de Sevilla. 

Aunque se envió un helicóptero al lugar de los hechos para trasladar al menor, este finalmente fue desplazado por las propias personas que se encontraban en la finca al centro de salud de Burguillos, el más cercano al coto y ubicado a 12 kilómetros del lugar del suceso. El de Guillena se encuentra a 21 kilómetros. En esas instalaciones, los sanitarios han intentado reanimarlo durante dos horas, pero ha sido imposible.

El cuerpo del menor ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para que le sea practicada la autopsia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información