Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere una joven de 20 años por una puñalada en una reyerta en Algeciras

La mujer recibió una puñalada en el transcurso de una pelea en la que ella y su novio se estaban enfrentando con otra pareja

Fachada del hospital Punta Europa de Algeciras, donde fue trasladada la víctima.
Fachada del hospital Punta Europa de Algeciras, donde fue trasladada la víctima.

Una joven de 20 años ha sido apuñalada mortalmente en una reyerta ocurrida la pasada madrugada en Algeciras (Cádiz). El supuesto autor del homicidio ha sido detenido en el mismo lugar de los hechos, ha confirmado la policía este sábado por la mañana. La mujer recibió la puñalada en el transcurso de una pelea en la que se estaban enfrentando ella y su novio con otra pareja, según las primeras versiones del suceso recabadas por los agentes que todavía están realizando la instrucción del atestado.

Los hechos ocurrieron en torno a las seis de la madrugada en El Rinconcillo, una barriada a las afueras de Algeciras en la que viven en torno a 4.000 vecinos. A esa hora, la sala operativa del 061 recibió la llamada de varios testigos que informaban de "una fuerte discusión entre dos parejas" en la calle Cabo de Aguas. Los cuatro se encontraban en el interior de un bar —cuyo nombre no ha trascendido— cuando, en un momento dado, salieron a la calle e iniciaron una pelea entre ambas.

Uno de los participantes en la reyerta cogió un cuchillo e intentó asestárselo al novio de la fallecida. "La puñalada iba a su novio, pero ella se interpuso", ha explicado uno de los investigadores del suceso, que está siendo analizado por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Algeciras. La víctima, herida de arma blanca en una zona del cuerpo no especificada, fue trasladada al hospital Punta Europa de la localidad, donde falleció poco después.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que acudieron a la llamada del 061 localizaron al supuesto agresor aún en el lugar de los hechos. Todavía estaba esgrimiendo el cuchillo con el que había perpetrado el apuñalamiento de la joven, según ha explicado la policía. Finalmente, el hombre fue desarmado y esposado, para ser trasladado a la Comisaría de Algeciras.

Los investigadores de la UDEV trabajan en estos momentos para esclarecer las circunstancias concretas del suceso. La autopsia determinará la causa concreta del fallecimiento de la joven. Entretanto, los agentes creen que el origen de la pelea se encuentra en episodios anteriores que mantenían a ambas parejas enfrentadas. El detenido continúa en los calabozos de la Comisaría, a la espera de que pase a disposición judicial y se conozcan los cargos exactos por los que está siendo investigado.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasladado "el pesar, tanto en nombre propio como en el de la Corporación Municipal, por el fallecimiento", según un comunicado difundido esta mañana por el Ayuntamiento de la localidad. El primer edil ha rechazado "cualquier acción que conlleve violencia, como por desgracia ha ocurrido en este caso, que se ha saldado con la muerte de una persona".

Igualmente, Landaluce ha mostrado su apoyo a los agentes que investigan en caso y los conocidos de la joven: "Confiamos en la labor de los investigadores y en la acción de la Justicia, pero ahora, lo único que podemos hacer es estar al lado de sus familiares y amigos, dándoles todo el apoyo posible".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información