_
_
_
_

Una pelea en un bar de Madrid termina con un herido de bala y tres por arma blanca

Un colombiano de 39 años, muy grave tras recibir un impacto de bala en el pecho.- Los médicos del Samur logran salvarle la vida realizándole una compleja maniobra directamente en el corazón

Una pelea registrada la pasada madrugada en un bar de copas del centro de Madrid ha terminado con un herido de bala, en estado muy grave, y otros tres heridos por arma blanca. El tiroteado ha salvado la vida gracias a una compleja maniobra de reanimación practicada directamente en el corazón. El suceso ha tenido lugar en un local de la calle de Santa María de la Cabeza, en el distrito de Arganzuela, y en él se han visto involucradas al menos cuatro personas, aunque la policía no está segura al 100% de este extremo.

Fuentes de Emergencias Madrid han informado de que el altercado ha tenido lugar sobre la una y media de la madrugada a la altura del número 177 de Santa María de la Cabeza. El Samur-Protección Civil se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, donde se ha encontrado a la víctima, un hombre de nacionalidad colombiana de 39 años, tendido en la acera con una herida por arma de fuego localizada en el centro del tórax, a la altura del corazón.

Al encontrarse inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, los sanitarios han tenido que realizarle una maniobra de reanimación directamente en el corazón. Se trata de una toracotomía externa o apertura de la cavidad torácica, que ha conseguido sacarle de la parada. Es un "procedimiento muy complicado" que se realiza sólo "en casos desesperados" y que consiste en abrir el tórax, buscar la lesión cardiaca específica y taponar la lesión operando directamente en el corazón "para hacer un masaje cardíaco", según ha explicado la portavoz del Samur, Elena Gómez. La portavoz ha precisado que es la undécima vez que realiza este procedimiento y que en él han participado tres médicos especialistas en emergencias.

Dos disparos, según un testigo

Posteriormente, ha sido intubado y trasladado al hospital Doce de Octubre, donde ha ingresado en estado muy grave. Según ha informado la Policía Nacional, aproximadamente a la misma hora a la que ha sido encontrada esta víctima, tres hombres suramericanos con heridas por arma blanca han ingresado también en el Doce de Octubre, uno de ellos en estado muy grave. La policía cree que estas agresiones están relacionadas entre sí y que han tenido lugar en la misma reyerta.

Entre los vecinos del barrio esta mañana la reyerta era el

tema de conversación. Manuel, residente en la segunda planta del edifico frente al que se produjeron los hechos, ha explicado que anoche, sobre la una y cuarto de la madrugada,

él se encontraba viendo la televisión en el salón de su casa cuando escuchó dos detonaciones. "Al principio pensé que eran petardos que habían tirado unos chicos, y no le di más importancia, por lo que, continué viendo la televisión. Pero al poco tiempo, empecé a oír ruidos y me asomé a la ventana. Entonces vi un montón de ambulancias y coches de policía con un chico tirado en el suelo al que estaban intentando

reanimar", ha indicado.

Momentos más tarde, la policía ha iniciado las labores de investigación y, ayudados por linternas, han rastreado la zona en busca de pruebas. Al parecer, han recuperado los dos casquillos de las bala. Según este testigo, las fuerzas de seguridad también se han puestoen contacto con el dueño de un restaurante cercano al lugar de los hechos que dispone de cámaras de seguridad instaladas en el exterior del recinto. Al parecer, la discusión que acabó con este hombre herido se

inició en el interior de un pub cercano en el que Manuel asegura que "no es la primera vez que se producen problemas", ya que en anteriores ocasiones, él ha presenciado "discusiones y agresiones a chicas" que acudían al local.

Los facultativos del Samur atienden al herido grave y lo preparan para su traslado.
Los facultativos del Samur atienden al herido grave y lo preparan para su traslado.AYUNTAMIENTO DE MADRID
Uno de los implicados fue herido de bala a la altura del corazónVídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_