Tres detenidos por la reyerta multitudinaria que causó dos muertos en Málaga
La Guardia Civil, que investiga a otras dos personas, los considera autores materiales de los homicidios en Coín
La Guardia Civil ha detenido este viernes a tres hombres como presuntos autores materiales de la muerte por arma blanca durante una reyerta multitudinaria en el municipio malagueño de Coín, que ayer enfrentó durante horas a dos clanes familiares de etnia gitana. Los agentes han tomado declaración a otras dos personas en calidad de investigados y no se descartan nuevos arrestos en las próximas horas.
La pelea con armas blancas y palos en las calles del barrio de la Fuensanta de la localidad malagueña dejó también dos heridos, uno de ellos de gravedad. Ha sido intervenido de madrugada por una herida en el abdomen en un hospital de la capital malagueña. El otro lesionado evoluciona favorablemente, según fuentes sanitarias. Todas las víctimas son varones. Los heridos tienen 19 y 32 años.
A los detenidos se les imputan los delitos de homicidio y otro en grado de tentativa. La Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Málaga se ha hecho cargo de las pesquisas, que se instruyen en el Juzgado de Instrucción 3 de Coín. El juez ha decretado las actuaciones secretas. Los agentes comenzaron anoche a tomar declaración a los familiares y amigos de las víctimas para tratar de localizar a los implicados y determinar el origen de la riña.
La localidad, de 21.562 habitantes, comenzó a recuperar la calma sobre las nueve de la noche tras cuatro horas complicadas en las que la Guardia Civil efectuó un amplio despliegue de efectivos para evitar una posible reacción violenta tras la muerte de dos miembros de una misma familia. El operativo se ha mantenido de madrugada.
El servicio de emergencias 112 Andalucía había avisado a las fuerzas de seguridad y sanitarias tras recibir numerosas llamadas de que había un enfrentamiento multitudinario en el barrio de la Fuensanta de Coín con armas blancas y palos. Durante la pelea se prendió fuego al menos a un vehículo.
Uno de los fallecidos fue trasladado al centro de salud del municipio, donde ingresó sin vida por las heridas que le causaron las puñaladas. El ambulatorio estuvo cerrado por la noche por orden de la Guardia Civil ante la presencia de numerosos familiares de la víctima, para evitar posibles incidentes. El otro hombre murió al llegar al Hospital del Guadalhorce.
El alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha lanzado este viernes un mensaje de tranquilidad tras los sucesos. Ha dicho que se trata de un hecho puntual y que las dos familias enfrentadas ayer supuestamente arrastraban "rencillas" del pasado. Ha subrayado el amplio dispositivo policial en el pueblo para frenar incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.