Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pasan a disposición judicial los 27 detenidos en los incidentes de Majadahonda

Siete menores fueron puestos en libertad por la Guardia Civil

Disturbios producidos en Majadahonda. YouTube

Los 27 detenidos por la batalla campal que se produjo la madrugada del domingo en las fiestas de Majadahonda han pasado a disposición judicial acusados de lesiones y alteración del orden público, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Los veintisiete, todos jóvenes, permanecieron la noche de ayer en el cuartel del cuerpo armado en Majadahonda para pasar este lunes a disposición del juez.

Por su parte, los siete menores detenidos -entre los que se encuentran dos mujeres- fueron puestos en libertad.

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá (PP), explicó que la batalla campal que se desencadenó tuvo su origen cuando cientos de personas intentaron acceder a la carpa del recinto ferial, cerrada al estar el aforo completo.

El regidor señaló que alrededor de las 4.40 del domingo un grupo de entre 1.000 y 1.500 personas quiso acceder de forma violenta a la carpa del recinto ferial de la localidad, que celebraba estos días sus fiestas patronales, cuando se encontraba con "aforo completo".

De Foxá subrayó que esta zona del recinto cuenta con espacio para 8.000 personas, pero no se deja pasar a más de 4.000 por razones de seguridad.

"Tras no dejarles pasar una serie de jóvenes provocaron incidentes para entrar, incluso llegando a agredir a los guardias de seguridad", añadió.

Por ello, los vigilantes llamaron a la Guardia Civil y a la Policía Local, que cargaron contra la multitud para disolver el grupo, que respondió lanzando "piedras, adoquines y botellas", según fuentes del instituto armado, contra los agentes.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram