Cuatro heridos en una pelea entre ultras del Alavés y del Racing de Santander
Uno de los implicados está ingresado en la UCI tras la reyerta en un barrio de Vitoria
Cuatro personas resultaron heridas este sábado en una pelea entre aficionados del Deportivo Alavés y del Racing de Santander, en el barrio de Adurtza, en Vitoria. Los incidentes se produjeron en torno a las 13.40 horas, antes de que comenzase el encuentro entre el Racing y el Club Deportivo Vitoria, de Segunda B, y el partido entre el Alavés y la Real Sociedad, de la Liga Santander. La Ertzaintza ha identificado a 49 personas por los hechos. Según la Policía Autónoma Vasca, el suceso apunta a una "quedada" entre grupos de hinchas radicales, que presumiblemente se habría gestado a través de las redes sociales. De los cuatro heridos, al parecer todos aficionados del Racing, dos fueron evacuados en ambulancia al hospital Santiago de Vitoria y uno de ellos fue ingresado en la UCI. Otro de los heridos fue trasladado a un centro de salud y, un cuarto, atendido en el lugar en el que se registró el enfrentamiento. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, expresó a través de su cuenta de Twitter su rechazo a este tipo de reyertas.
Mi total condena a estas peleas entre ultras de izdas y dchas. Esta gente no tiene sitio en #VitoriaGasteiz. https://t.co/J2pmiliO0q
— Gorka Urtaran Agirre (@gorka__urtaran) October 14, 2017
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.