Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así es el interior del pozo de Totalán donde cayó Julen

Una cámara desciende hasta 73 metros de profundidad, donde se encuentra un tapón que no deja acceder al lugar en el que se espera esté el menor de dos años que cayó el pasado domingo

Interior del pozo donde cayó Julen, en una imagen tomada por los equipos de rescate.

Una cámara ha descendido a 73 metros por el pozo de Totalán (Málaga) en el que cayó Julen, el niño de 2 años que permanece desaparecido desde el pasado domingo. Cuatro días después del accidente, las imágenes a las que ha tenido acceso el Diario Sur, muestran el interior de la cavidad, de apenas 20 a 25 centímetros de diámetro, en la que es imposible que pueda entrar un adulto. El vídeo, que dura casi dos minutos, muestra el tapón de tierra y arena que encontraron los equipos de rescate y que les impide visualizar al menor. Seguramente, bajo esos restos de piedras se encuentre el menor.

En las últimas horas, tras más de cuatro días de búsqueda del pequeño Julen, los trabajos para el rescate se han visto complicados por la orografía del terreno, los materiales que lo componen y las dificultades de la maquinaria para llegar hasta donde se ubica el pozo. “Se está hablando de horas para llegar a Julen, pero hay que hablar de días”, ha asegurado Juan López-Escobar, delegado del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, en una entrevista concedida a EL PAÍS. El pozo en el que cayó Julen está ya revestido para evitar nuevos desprendimientos, y ahora las tareas de rescate se centran en la excavación de un túnel paralelo para acceder a donde se cree que esta el niño. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información