Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así ha sido el debate de investidura de Moreno en el Parlamento de Andalucía

Juan Manuel Moreno Bonilla ha sido investido con 59 votos a favor y 50 en contra

Susana Díaz felicita a Juan Manuel Moreno tras ser investido presidente andaluz. En vídeo, Moreno, nuevo presidente de la Junta.

Juan Manuel Moreno Bonilla es el nuevo presidente de la Junta de Andalucía y el primero no socialista con 59 votos a favor, 50 en contra, gracias al apoyo de Ciudadanos y Vox. Sucede en el cargo a Susana Díaz, que por la tarde se ha dirigido en estos términos al nuevo mandatario: "Usted llega a la presidencia de la Junta con los herederos del franquismo".

La segunda, y última, sesión de la investidura comenzó por la mañana con la intervención de los portavoces de los grupos. "Somos un partido de extremo sentido común" que viene a "representar a españoles y andaluces que están hasta el gorro del lenguaje exclusivo" y cuyos "principios se han tirado por la borda por la dictadura ideológica de la izquierda totalitaria", ha comenzado diciendo Francisco Serrano, representante de Vox.

Tras la intervención de la ultraderecha siguió Adelante Andalucía. Teresa Rodríguez, portavoz de la coalición de Podemos e IU, calificó al futuro Ejecutivo de la Junta de "Gobierno de los ricos". Juan Marín, portavoz de Ciudadanos y futuro vicepresidente de la Junta, ha marcado distancia con Vox. Ya por la tarde, Susana Díaz, se estrena como jefa de la oposición.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información