Detenido un hombre atrincherado en su casa tras matar a su madre en Aragón
La Guardia Civil ha entrado por la fuerza en la vivienda de Fuentes del Ebro donde se encerró el presunto parricida
Un hombre de 43 años y con problemas psiquiátricos ha asesinado presuntamente a su madre, de 75 años, en el hogar familiar de Fuentes de Ebro (4.500 habitantes, Zaragoza) y, tras atrincherarse en la casa durante unas cuatro horas, ha sido detenido por la Guardia Civil, que entró a la fuerza en el domicilio. Los agentes le han trasladado a un centro hospitalario. Al parecer, era paciente psiquiátrico y llevaba unos meses sin medicación.
El presunto asesino llamó al centro de salud de la localidad, y al domicilio acudieron una doctora y una enfermera. En torno a las 14.20, la médica advirtió a la Guardia Civil de que en el domicilio se encontraba una mujer fallecida tras un fuerte golpe en la cabeza y que había varias manchas de sangre por la casa, en la que se encontraba el presunto asesino, que expulsó a las facultativas del domicilio. Posteriormente, la enfermera explicó a los agentes que creía que el hijo de la víctima había sido el autor de la muerte.
La casa, situada en la calle Molinos, a las afueras del municipio, fue acordonada por patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y Policía Judicial. Un negociador intentó sin éxito comunicarse con el hombre, según apunta la prensa local.
🔴 #ÚLTIMAHORA
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) January 11, 2019
La Guardia Civil detiene al presunto parricida atrincherado en su casa de Fuentes de Ebro #Zaragoza pic.twitter.com/xQp0n90wie
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.