Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre atrincherado en su casa tras matar a su madre en Aragón

La Guardia Civil ha entrado por la fuerza en la vivienda de Fuentes del Ebro donde se encerró el presunto parricida

Agentes de la Guardia Civil, cerca de la casa donde se ha atrincherado el hombre.
Agentes de la Guardia Civil, cerca de la casa donde se ha atrincherado el hombre. EFE

Un hombre de 43 años y con problemas psiquiátricos ha asesinado presuntamente a su madre, de 75 años, en el hogar familiar de Fuentes de Ebro (4.500 habitantes, Zaragoza) y, tras atrincherarse en la casa durante unas cuatro horas, ha sido detenido por la Guardia Civil, que entró a la fuerza en el domicilio. Los agentes le han trasladado a un centro hospitalario. Al parecer, era paciente psiquiátrico y llevaba unos meses sin medicación.

El presunto asesino llamó al centro de salud de la localidad, y al domicilio acudieron una doctora y una enfermera. En torno a las 14.20, la médica advirtió a la Guardia Civil de que en el domicilio se encontraba una mujer fallecida tras un fuerte golpe en la cabeza y que había varias manchas de sangre por la casa, en la que se encontraba el presunto asesino, que expulsó a las facultativas del domicilio. Posteriormente, la enfermera explicó a los agentes que creía que el hijo de la víctima había sido el autor de la muerte.

La casa, situada en la calle Molinos, a las afueras del municipio, fue acordonada por patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y Policía Judicial. Un negociador intentó sin éxito comunicarse con el hombre, según apunta la prensa local.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información