Detenido el preso condenado por asesinato que no regresó a Tenerife II
El reo fugado se entregó pacíficamente y sin oponer resistencia
La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este martes en La Laguna al preso de Tenerife II condenado por asesinato que no se presentó en el centro penitenciario la semana pasada tras cumplir un permiso, según han informado fuentes policiales. La detención se registró cuando Carlos Gamez García intentaba registrarse con documentación falsa en un hostal del citado municipio tinerfeño.
Al llegar los agentes de policia, el preso fugado se entregó pacíficamente y sin oponer resistencia. Fue inmediatamente trasladado a los calabozos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la Laguna. García fue condenado a 17 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía en 2007 en Valverde, en la isla de El Hierro, cuando mató a un soldado de 29 años tras una pelea en el bar La Piedra ubicado en la capital herreña.
El autor de los hechos asestó cuatro puñaladas a su víctima, quien falleció al llegar al hospital Virgen de los Reyes. Tras ser detenido, un tribunal de jurado lo declaró culpable y fue sentenciado a 17 años de cárcel con el agravante de alevosía y el atenuante de trastorno antisocial de personalidad. El preso se consideraba especialmente peligroso por la gravedad del delito y porque se sospechaba que no estaba tomando tratamiento médico.
La fuga se produjo el pasado 21 de noviembre cuando el recluso no se incorporó al recuento tras disfrutar de un permiso ordinario que, según aseguran fuentes cercanas al caso, cumplía todos los requisitos y que fue aprobado vía recurso de apelación por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.