La policía busca a un preso por asesinato que no se presentó tras un permiso en Tenerife
Gamez mató a un soldado de 29 años tras una pelea en un bar
La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía buscan a un recluso que no se presentó en el Centro penitenciario Tenerife II después de un permiso carcelario. Según ha podido saber este miércoles EL PAÍS, se trata de Juan Carlos Gamez García, condenado a 17 años de prisión por la comisión de un delito de asesinato con alevosía en 2007 en Valverde en la isla de El Hierro cuando mató a un soldado de 29 años tras una pelea en el bar La Piedra ubicado en la capital herreña.
El autor de los hechos asestó cuatro puñaladas a su víctima quien falleció al llegar al hospital Virgen de los Reyes. Tras ser detenido, un tribunal de jurado lo declaró culpable y fue sentenciado a 17 años de cárcel con el agravante de alevosía y el atenuante de trastorno antisocial de personalidad. Precisamente por la gravedad del delito y porque se sospecha que no está tomando tratamiento médico, teniendo antecedentes esquizofrénicos, se considera una persona potencialmente peligrosa.
La fuga se produjo el pasado 21 de noviembre cuando el recluso no se incorporó al recuento tras disfrutar de un permiso ordinario que, según aseguran fuentes cercanas al caso, cumplía todos los requisitos y que fue aprobado vía recurso de apelación por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Por el momento, la policía carece de pistas del recluso que sigue en paradero desconocido, pero todo indica que se encuentre escondida en la isla de Tenerife.
Este jueves, la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, ha pedido colaboración ciudadana para intentar localizar al preso fugado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.