Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Policía investiga la intoxicación por metadona de seis enfermeros en la cárcel de Huelva

Los seis trabajadores penitenciarios permanecen bajo observación hospitalaria, aunque están fuera de peligro

Exterior de la cárcel de Huelva.
Exterior de la cárcel de Huelva.

La Policía investiga la intoxicación este jueves de seis enfermos en el Centro Penitenciario de Huelva, según confirmaron fuentes penitenciarias. Los primeros indicios apuntan al "consumo no voluntario de una sustancia tóxica", posiblemente metadona, según estas mismas fuentes.

Las primeras sospechas apuntan a que este opiáceo se encontraba en el café con leche que ingirieron todos poco antes de mostrar los primeros síntomas y, en concreto, a un tetrabrik que podía haber sido manipulado. Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación interna tras alertar a la Policía del suceso. Los seis afectados se encuentran bajo observación hospitalaria, pero ninguno corre peligro, detallan las fuentes consultadas.

El personal sanitario se encontraba en su sala de descanso sobre las 10 de la mañana,donde proceden a tomarse un café con leche. La leche estaba en una nevera que hay en dicha sala. A las 13:00 horas comenzaron a sentirse mal y le hicieron una analítica de orina y detectaron positivo en metadona y Benzodiazepina y los trasladaron al hospital Juan Ramon Jiménez de Huelva, donde permanecen 6 trabajadores entre médicos y enfermeros.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >