“¡Ven aquí, que te mato!”: así fue la agresión de un camionero a dos ciclistas en Pontevedra
El transportista, visiblemente enfadado y con actitud violenta, acaba agrediendo a uno de los deportistas en la cabeza tras un incidente de tráfico
La escena comienza con amenazas a voz en grito de un camionero en una carretera de Pontevedra, en Galicia. En una grabación que se ha hecho viral la tarde de este jueves, se muestra cómo el hombre sale de la cabina de un camión, salta al asfalto con un martillo en la mano y reprende con una actitud violenta a un par de ciclistas. "¡Ven aquí, hijo de puta. Ven aquí, que te mato!", se escucha mientras otra persona graba la escena. Acto seguido, uno de los deportistas sale corriendo, mientras su compañero se queda cerca del vehículo. El camionero vuelve sobre sus pasos e increpa al otro ciclista, que permanecía junto a las bicicletas, tiradas en el suelo. El individuo, sin dejar de insultarlo, patea una de las bicis y la arroja a varios metros de distancia, para a renglón seguido, golpear con el martillo al hombre que estaba junto a él.
Las autoridades investigan ahora la identidad del conductor del camión, proveedor de madera de la empresa Ence, tras la agresión que se produjo después del incidente de tráfico. Los ciclistas han presentado una denuncia contra el transportista que, según sus declaraciones, les adelantó en la carretera PO-546, en donde está situada la entrada principal a la fábrica de Ence, "increpándolos y sin respetar la distancia de seguridad".
Cuando el camionero se detuvo de manera brusca para girar hacia la fábrica, y según el testimonio de los afectados casi los atropella. En ese momento, ambos se dirigieron a él para recriminarle la maniobra.
El hombre, muy enfadado y mostrando una actitud violenta, abandonó la cabina del camión comenzando a golpear las bicicletas e hiriendo a uno de los ciclistas en la cabeza que, pese a llevar casco, fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad por un traumatismo craneoencefálico.
La propia compañía Ence, tras conocer el altercado, ha emitido un comunicado en el que rechaza "tajantemente" el comportamiento "incívico y violento" del camionero, y ha asegurado que lo identificará a "la mayor rapidez posible" para denunciarlo ante las autoridades. Ence ha especificado que el agresor no "volverá a trabajar para la empresa" y ha mostrado su "total apoyo a los ciclistas".
Síguenos en Twitter y en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.