_
_
_
_

Incautadas en Málaga casi seis toneladas de cocaína ocultas en bananas

El alijo, procedente de Sudamérica, se encontraba en un polígono industrial

Cocaína oculta en falsas bananas, en un alijo incautado en 2017.
Cocaína oculta en falsas bananas, en un alijo incautado en 2017.

Importante golpe policial al narcotráfico en la Costa del Sol. Policía Nacional y la Guardia Civil han intervenido en Málaga más de cinco toneladas de cocaína ocultas en bananas procedentes de Sudamérica. La operación ha sido desarrollada en un polígono industrial a las afueras de la capital malagueña, en la que han sido detenidas 15 personas hasta el momento. Se prevé que la cifra se duplique en las próximas horas, tal y como ha informado la agencia EFE.

Más información
Incautado en Mercamadrid un alijo de piñas rellenas de cocaína
Intervenida media tonelada de cocaína camuflada en crema de avellanas y tofu

La actuación ha sido dirigida por la Audiencia Nacional, que ha decretado ya el secreto de las actuaciones. En el amplio operativo han participado agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

No es la primera vez que la Policía Nacional interviene droga camuflada en un cargamento de productos de alimentación en la provincia de Málaga. Hace apenas dos meses se utilizó como tapadera unos bloques de crema de avellanas y tofu. Camuflado en dicho cargamento, los agentes incautaron media tonelada de cocaína, 130 kilogramos de polen de hachís y 74 más de marihuana.

La operación se desarrolló entonces en una nave industrial de la localidad de Alhaurín de la Torre y se saldó con cinco personas detenidas por su presunta implicación de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas entre Holanda y España. También se intervinieron cinco vehículos, una cabeza tractora, un remolque frigorífico, material informático, media decena de teléfonos móviles y más de 11.000 euros en efectivo.

En el mes de marzo, dos personas eran detenidas en la capital malagueña por ocultar algo más de 2,5 kilos de cocaína en botellas de agua mineral, escondite que les permitía la distribución de la sustancia por distintos puntos de Málaga. En operaciones anteriores, los agentes policiales incautaban casi una tonelada de hachís oculto entre sardinas congeladas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante 2017, Guardia Civil y Policía Nacional intervinieron en Málaga 1,8 toneladas de cocaína en la provincia de Málaga. En total, el año pasado las fuerzas de seguridad del estado incautaron 54,2 toneladas de sustancias estupefacientes (la mayoría, 50 toneladas, de hachís) según los datos facilitados a comienzos de este año por la Subdelegación del Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_