Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Localizados dos zulos para guardar droga con sistemas hidráulicos de cierre en La Línea

Los cuerpos policiales se han incautado de 1.600 kilos de hachís en la localidad gaditana

Vivienda en la que se han localizado los zulos, en una imagen facilitada por Interior.
Vivienda en la que se han localizado los zulos, en una imagen facilitada por Interior.

Dos zulos localizados por las fuerzas de seguridad en La Línea de la Concepción, utilizados por narcotraficantes para guardar droga, estaban ocultos por sistemas de cierre hidráulico. Los escondites estaban ubicados en el garaje y el cuarto de baño de un chalé del barrio del Zabal, registrado por la policía tras una persecución de sospechosos desde el puerto pesquero de la Atunara. En la operación han sido intervenidos 1.600 kilos de hachís.

Uno de los zulos se encontraba en el garaje de la vivienda, donde una pared corredera permitía ocultar vehículos y drogas. Al otro zulo se accedía desde un cuarto de baño. Un motor facilitaba la ascensión del plato de la ducha para acceder a un cubículo subterráneo, de unos 30 metros cuadrados, destinado a almacenar droga. En el momento de la intervención policial se encontraba vacío. 

La operación, realizada conjuntamente por la Policía Nacional y la Guardia Civil, comenzó con la localización de una embarcación de similares características a las usadas por las organizaciones de narcotraficantes en el puerto de la Atunara. Al percatarse de la presencia polical, el nutrido grupo de personas que transportaban la droga a dos vehículos todoterreno, según una nota difundida por Interior, emprendieron la huida por el barrio del Zabal.

Los agentes persiguieron a varios sospechosos hasta un chalé, en el que además de los zulos, encontraron dos vehículos todoterrenos sustraídos, un arma de fuego corta y 900 kilos de hachís. 

En otro vehículo todoterreno que en la huida colisionó contra un muro fueron incautados otros 700 kilos de hachís.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información