Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Local BLOGS CRÓNICAS
DEL PAÍS

El 73073 hace doblete: toca en el cuponazo de la ONCE el viernes y en la Lotería el sábado

El número, cuyas dos primeras y últimas cifras coinciden, salió en los dos sorteos con solo 15 horas de diferencia

Cuponazo 12 de octubre
A la izquierda, el resultado de la Lotería; a la derecha, el del cuponazo de la ONCE.

Ha ocurrido, y con tan solo 16 horas de diferencia. El número 73073 (atentos a los números y a su posición) ha resultado ganador en dos juegos de azar en dos días consecutivos. Estas cinco cifras (de la serie 081) fueron las agraciadas el viernes por la noche en el sorteo del cuponazo de la ONCE, que ha repartido nueve millones de euros.

Al día siguiente por la mañana se celebró en Teguise, Canarias, el sorteo extraordinario de la Hispanidad, coincidiendo con la celebración de la Fiesta Nacional. Y allí volvieron a aparecer las cinco cifras, y en el mismo orden. En este caso, para repartir un millón de euros (100.000 euros al décimo) en buena parte de la geografía española, ya que las ventas de este boleto estuvieron muy atomizadas.

La probabilidad de que salga agraciado este número en cada uno de los sorteos es de una entre 100.000. Según la consulta de un buscador de la Organización Nacional de Ciegos, el número 73073 no había sido premiado anteriormente en su historia. La terminación 073 sí ha sido agraciada con el primer premio de este sorteo en siete ocasiones. La probabilidad de que nos toque el primer o segundo premio de la Lotería Nacional un sábado es del 0,0021%.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información